Salta: sin turismo interno por nuevos casos de coronavirus



Salta pospuso la reapertura del turismo a nivel interno, originalmente programada para este lunes 1 de junio conforme las normas de seguridad ante la pandemia del nuevo coronavirus​, tras la aparición de nuevos casos positivos en la provincia.

“Estamos preparados para hacerlo inmediatamente, venimos trabajando junto a las asociaciones, cámaras y sindicatos desde el inicio de la pandemia”, explicó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien destacó la decisión del gobierno de diferir el inicio del turismo interno en la provincia.

El funcionario sostuvo que “el gobernador, Gustavo Sáenz, tomará la decisión evaluando las medidas necesarias y siempre con la premisa del cuidado de la salud de los salteños”.

Tren a las Nubes (Ramiro Villa/Ministerio Turismo Salta)

Nuevos casos

La semana pasada, Sáenz anticipó que se rehabilitaría el turismo interno en la provincia a partir del 1 de junio, debido a que se habían registrado solo siete casos de coronavirus, todos importados y sin circulación comunitaria del virus.

Mirá también

Tras el anuncio, el viernes pasado se supo de un nuevo caso de Covid-19 en Orán, de un camionero que viajó al sur del país, y que derivó en 40 personas aisladas y otros cuatro contagios por contacto directo.

Parque Nacional Los Cardones, Salta

Esto motivó al gobierno y al sector turístico a diferir la habilitación del turismo interno, decisión que se reforzó este martes 2 de junio, cuando se anunciaron ocho casos más de pacientes con coronavirus en la provincia, de los cuales uno se registró en Orán, por contacto directo con el camionero.

En tanto, los otros siete pacientes son personas provenientes de otras provincias, o sea que se trata de casos importados, por lo que, hasta el momento, no hay circulación comunitaria del virus en territorio salteño.

De esos casos, todos asintomáticos, dos se registraron en el pueblo de Aguaray, del norte salteño; uno en la localidad turística de Cafayate, y los otros cuatro en la capital provincial.

Mirá también

Esta realidad es la que influyó en el sector turístico provincial para analizar las medidas a adoptar a la hora de habilitar el turismo interno y garantizar la seguridad sanitaria de los salteños, para lo que se aguardan informes del Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Turismo y Deportes explicó que por estas horas se trabaja en los Protocolos de Actuación, que se elaboraron en conjunto con los municipios, las cámaras y las asociaciones turísticas.

Peña señaló que “se espera el informe de epidemiología sobre la situación sanitaria y la autorización de la Nación para establecer las medidas pertinentes y el comienzo de la actividad turística”.

(Fuente: Télam)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *