Salta: el 30% de los trabajadores de la salud está infectado de coronavirus



El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que el 30% del personal de la salud está infectado de coronavirus, por lo que reconoció la labor de los médicos, los enfermeros, los policías y los trabajadores esenciales, que se exponen por cuidar “nuestra salud y nuestras vidas”.

“El 30% de los trabajadores de la salud está infectado, mientras que otro 30% está con miedo, en sus casas”, dijo el mandatario salteño tras una visita al Hospital Público Materno Infantil, “donde habilitamos 20 nuevas camas de terapia”, afirmó.

Sáenz formuló estas afirmaciones, al encabezar un acto de entrega de 15 viviendas en el barrio 3 de Abril, de la localidad de Las Lajitas, que está a 210 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Gustavo Sáenz durante una visita a un área reacondicionada para atender pacientes con Covid-19 en el hospital Materno Infantil Federico Mangione. /Foto Twitter/

“Gracias a todos aquellos que están en la primera línea de fuego, en la trinchera, peleando todos los días de una manera sobrehumana”, afirmó el gobernador, quien hizo un especial reconocimiento a los médicos, los enfermeros, los policías y a todos los trabajadores esenciales, que se exponen todos los días por cuidar nuestra salud y nuestras vidas”.

Luego, pidió el compromiso de “cuidarnos entre todos”, y afirmó que “estamos de pie, combatiendo este virus que ha golpeado al mundo”.

En el último reporte diario, las autoridades provinciales confirmaron otro pico de casos con 470 nuevos contagios, llegando así a un acumulado de 10871, de los cuales se recuperó el 67%.

Además, 160 personas permanecen internadas en unidades de terapia intensiva y 90 con asistencia respiratoria.

Hasta la fecha, hay notificados 278 decesos por Covid-19 en la provincia.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1