Rusia ensayará una vacuna contra el coronavirus en militares voluntarios



Rusia ensayará una vacuna contra el coronavirus en militares voluntarios, según anunció este martes el Ministerio de Defensa, que confirmó hasta el momento más de 410.000 casos y casi 5.000 muertes.

“El Ministerio de Defensa ha finalizado la selección de voluntarios para ensayos clínicos de una vacuna única, desarrollada localmente, contra la nueva infección de la COVID-19”, señaló en un comunicado, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

En concreto, fueron seleccionados 50 voluntarios de unidades militares de toda Rusia, entre ellos cinco mujeres, y todos pasaron por una serie de pruebas para comprobar que no tienen ninguna enfermedad.

Mirá también

Según las previsiones, el primer grupo de voluntarios llegará este miércoles al Instituto Central de Investigación Científica número 48, anexo al Ministerio de Defensa, para someterse a una revisión médica a fondo y prepararse para el experimento.

En dicho centro científico, según el comunicado, “se han estudiado y ensayado con éxito la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia de vacunas de ingeniería genética contra la fiebre hemorrágica del ébola, el síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS, así como de una vacuna universal contra la gripe”.

Mirá también

Con 183.099 casos y 2.553 muertes, Moscú es el epicentro de la pandemia en el país que, contabilizaba 414.878 contagios y 4.855 decesos.

Los comercios en la capital rusa volvió a abrir sus puertas este lunes después de dos meses de cierre decretado por las autoridades locales.

Mirá también

Para mitigar la expansión de la enfermedad, el presidente Vladimir Putin decretó a fines de marzo seis semanas de vacaciones obligatorias retribuidas por el empleador y, aunque la mayoría de las regiones fueron levantando sus restricciones poco a poco, la economía rusa comenzó a resentirse.

Se espera que el mandatario presente un plan de recuperación.Tras un primer trimestre positivo en 1,6%, en el segundo el PBI ruso cayó 9,5% y se prevé para el tercero que el país entre en recesión y retroceda 6,3%, según el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshetnikov. Esto supondría la mayor caída desde la crisis financiera de 2009, cuando la economía rusa retrocedió 7,8%.

Fuente: DPA, EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1