Running en la Ciudad y rubros económicos en 9 partidos de Buenos Aires: cuáles son las nuevas actividades aprobadas



Tal como se esperaba, el Gobierno nacional aprobó la práctica del running en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se oficializaron autorizaciones para actividades económicas en nueve municipios bonaerenses, en medio de la cuarentena ​“oxigenada” por coronavirus.

Este lunes, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, Alberto Fernández prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad y en 40 partidos de la Provincia de Buenos Aires hasta el 28 de junio. A través de ese texto, que afecta a otras zonas del país, se mantuvo la necesidad de que la Jefatura de Gabinete dé su aprobación para que regresen actividades suspendidas por la emergencia por Covid-19.

Así, minutos más tarde, el Gobierno publicó un suplemento con la Decisión Administrativa que dio luz verde para el regreso de diferentes rubros en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Mirá también

En la Ciudad

Se destaca la autorización provista a la Ciudad para la realización de ejercicio público en el espacio público.

Las autoridades porteñas ya habían anunciado que, a partir de los primeros minutos del lunes, se podría hacer running, siguiendo un estricto protocolo, entre las 20 y las 8. Lo mismo ocurre con las caminatas y los paseos en bicicletas y rollers.

La Ciudad de Buenos también recibió el permiso para los comercios de indumentaria y calzado.

Mirá también

Además, quedó autorizada a retomar la celebración de prácticas de culto religioso de manera online, así como actividades administrativas. Y fueron habilitadas las actividades musicales “de creación, interpretación y grabación en estudio”, además de las transmisiones por streaming sin público.

En la Provincia de Buenos Aires

Por otro lado, el Jefe de Gabinete firmó las habilitaciones para un conjunto de rubros económicos en nueve municipios de la Provincia de Buenos Aires.

En Florencio Varela podrán volver las inmobiliarias, rubros profesionales (abogados, arquitectos, contadores, escribanos), electricistas, jardineros, plomeros, remises, venta y reparación de vehículos, fabricación de indumentaria y calzado, fabricación de ladrillos, entre otros rubros.

Otro municipio que recibió numerosas habilitaciones es Vicente López. En este caso, se destaca la actividad comercial, con luz verde para locales de venta de bazar, productos textiles, libros, electrodomésticos, ópticas y bicicletas.

También Tres de Febrero se vio afectado con varias habilitaciones: industria del plástico e industria química y petroquímica, entre otros. Asimismo se prevé que puedan funcionar las ferias barriales y los comercios de cercanía, salvo gastronómicos, comercios textiles y juguetes, entre otros, que solo podrán funcionar con entrega a domicilio.

El texto oficial involucra a Escobar, que se ve beneficiado con la reactivación de las mueblerías, la venta de celulares, lavaderos y reparación de automóviles, reparación de electrodomésticos, servicios de rehabilitación física y actividades de rehabilitación física.

Como en Florencio Varela, las agencias de remises también quedan liberadas en Ezeiza.

Mirá también

En Lomas de Zamora se habilita la industria del calzado, mientras que en Lanús se aprobaron tres industrias: acero, aluminio y`pintura.

General Las Heras recibió el visto bueno para el regreso de los kinesiólogos.

Por último, el partido de Coronel Brandsen podrá retomar una serie de actividades que incluye venta de automóviles, kioscos de diarios y revistas, servicios jurídicos e inmobiliarios y locales gastronómicos con modalidad “para llevar“ o “take away“, entre otros rubros.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1