Román llamó y el chileno Mauricio Isla esta cada vez más cerca de la Bombonera



La pregunta pasó a ser un meme de las redes sociales. “¿Y si te llama Román?”, es el chascarrillo que tiene que ver con la recurrente inquietud de un popular conductor televisivo para un ex jugador de River.

No obstante, la convocatoria de Riquelme tiene un gran poder de seducción. Y el teléfono sonó en Turquía. De un lado estaba el ídolo azul y oro, hoy vicepresidente de Boca. Del otro, Mauricio Isla, el lateral de la selección de Chile que el 12 de junio cumplirá 32 años. Un viejo anhelo de la nueva dirigencia, que lo buscó en enero. Nunca antes, claro, estuvo tan cerca de aceptar la propuesta.

Mirá también

“Nos pone contentos que esa clase de jugadores quieran estar en nuestra institución. Pero sería faltarles el respeto a nuestros jugadores. Es difícil, están en Europa. Nada es imposible, pero hoy -por el momento- no hay nada concreto”, dijo Marcelo Delgado, miembro del Consejo de Fútbol.

Gary Medel fue clave. El propio jugador, que vistió la camiseta de Boca entre 2009 y 2010, fue quien le pasó el número del celular de Isla a Riquelme. Fueron compañeros hace una década y aunque Román también quiere al Pitbull de regreso en la Bombonera, es más factible la salida de su compatriota, quien desanda sus últimos días en el Fenerbahce.

Mauricio Isla jugando en el Fenerbahce versus Dinamo Zagreb. (Foto: Reuters/Osman Orsal).

El contrato de Isla vence el 30 de junio y en Turquía están muy enojados con él. Según el portal local Haberler, el lateral chileno fue separado del plantel que comenzó una pretemporada en Riva, un pueblo cercano a Estambul. Volkan Derimel, entrenador de arqueros e integrante del cuerpo técnico, manifestó: “Isla no fue incluido en el contingente por decisión de la dirigencia. El club hará pronto una declaración informativa sobre el jugador”.

Mirá también

Los dirigentes turcos creen que Isla utilizó la pandemia como una excusa para irse de Fenerbahce, cuando en realidad su deseo es volver a Sudamérica. Dijo que no quería unirse a las prácticas por miedo al coronavirus y terminó de agotar la paciencia del presidente Ali Koç.

Hubo sondeos de la U de Chile, pero al jugador le interesa sumarse a Boca. Miguel Angel Russo dio el visto bueno, más allá del buen nivel que mostró Julio Buffarini en el último campeonato, que terminó con la vuelta olímpica en la última fecha.

Mirá también

Sucede, además, cuando Buffarini empieza a ser visto con buenos ojos por Lionel Scaloni. El propio técnico de la Selección lo confirmó en las entrevistas que brindó esta semana.

Habrá superpoblación en el puesto en el caso de que Isla llegue a Boca. Además de Buffarini están Leonardo Jara y Marcelo Weigandt. Uno de los dos podría ser transferido.

Mauricio Isla, con La Roja de Chile en la Copa America de Brasil. (Foto: AFP/Douglas Magno).

¿Por qué Isla puede aceptar una oferta de Boca en este contexto de “derrumbe” económico globalizado? Hay otra razón que impulsaría al chileno a tomarse un avión con destino a Buenos Aires: su esposa, Gala Caldirola.

Mirá también

La actriz española estuvo dos meses separada de Isla producto del aislamiento preventivo, social y obligatorio y recién pudo viajar a Estambul a fines de marzo junto con la hija del matrimonio, Luz Elif. Y podría volver a participar en “Bailando por un Sueño”, el show de Marcelo Tinelli.

¿Estará dispuesto Boca a invertir dos millones de dólares, contrato incluido?

En tanto, Russo liberó a los jugadores hasta el 8 de junio. El técnico decidió terminar con los trabajos virtuales y le dio licencia al plantel para que se relajen. Recién en julio podrían comenzar los entrenamientos individuales en el fútbol argentino.

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1