Roger Federer volvió a operarse de una rodilla y retornará al circuito de tenis en 2021



El circuito de tenis se encuentra suspendido, debido a la pandemia del coronavirus. Si bien se espera un comunicado en los próximos días, aún no se sabe cuándo se reanudará la acción en la ATP y la WTA. Sin embargo, ya hay una certeza: Roger Federer​ tuvo que pasar otra vez por el quirófano y volverá a jugar recién en 2021.

“Espero que estén bien y con buena salud”, comienza el texto que difundió el número 4 del ranking, en la madrugada del miércoles.

A través de las redes sociales, explicó que, debido a un contratiempo físico, debió someterse a una nueva intervención médica en la rodilla derecha, luego de una operación que le practicaron en febrero pasado.

“Hace pocas semanas, después de sufrir una recaída en el inicio de la rehabilitación, tuve que someterme a otra pequeña artroscopía en la rodilla”, informó el ex número 1 del mundo.

Mirá también

Además, aclaró que se reincorporará al circuito cuando esté plenamente recuperado de su dolencia.

“Como sucedió en la preparación para la temporada 2017, el plan es tomarme todo el tiempo necesario para estar listo al 100 por ciento para volver a jugar en mi mejor nivel”, escribió Federer, de 38 años. “Estoy ansioso por volver a verlos a comienzos de 2021”, concluyó.

Roger Federer anunció en sus redes sociales que volvió a operarse de la rodilla.

El ganador de 20 Grand Slams había sido operado en febrero, en Suiza, luego de arrastrar molestias en la rodilla derecha. Tenía planificado ausentarse de varios torneos importantes, entre ellos Roland Garros, antes de retornar para la temporada de césped. El coronavirus, y ahora esta nueva intervención quirúrgica, trastocaron sus planes.

Federer se despide del circuito 2020 con apenas 6 partidos jugados, todos ellos en el Abierto de Australia, donde perdió en semifinales ante Djokovic. (EFE)

En las últimas horas, desde su entorno había advertido sobre problemas. “La recuperación de Roger no va tan rápido como pensamos, va más lento. Creo que podremos ver algo de acción de nuevo a partir del mes de agosto. Esperamos que así ocurra”, dijo Severin Luthi, uno de los entrenadores del suizo.

Federer apenas disputó seis partidos en 2020. Todos fueron en el Abierto de Australia, donde cayó ante Novak Djokovic en las semifinales.

Mirá también

Su año más problemático fue 2016. Después de cambiar de entrenador, sufrió una rotura parcial de meniscos. Estuvo dos meses en pausa. Tras la vuelta, una lesión en la espalda lo obligó a perderse Roland Garros.

Retornó para la temporada de pasto y quedó a un paso de la final en Wimbledon. Pero las molestias en la rodilla le impidieron asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y recién pudo reinsertarse en el circuito al año siguiente.

Mirá también

El anuncio de Federer llega en medio de la incertidumbre por el futuro de la temporada 2020.

Debido a la pandemia del coronavirus, no hay actividad en el circuito desde la segunda semana de marzo. Días más tarde, Roland Garros anunció la postergación del torneo. Y luego los organizadores de Wimbledon comunicaron la cancelación del tradicional torneo londinense.

Desde mayo se disputan algunos torneo ITF con estrictos protocolos, pero aún no se sabe cuándo volverá el circuito ATP. (EFE)

Una de las posibilidades es reanudar la acción a fines de agosto, con el Abierto de los Estados Unidos, aunque hay resistencias de algunos jugadores, incluido Djokovic. Este miércoles habría avances sobre el asunto. Y en principio, Roland Garros está pautado entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre.

Además de Wimbledon, hasta el momento fueron cancelados otros 27 torneos, incluidos los Masters 1000 de Indian Wells y Miami (los primeros en sufrir las consecuencias de la pandemia) y los de Montecarlo, Roma y Madrid.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1