Rodrigo Palacio y sus compañeros en Bologna donaron un salario mensual al club por la crisis



Mientras la expectativa crece por el regreso de la Serie A y los flashes apuntan al lunes 22, cuando Bologna recibirá al puntero Juventus, el equipo que integran Rodrigo Palacio ​y Nicolás Domínguez fue noticia por los jugadores fueron “solidarios” con su propio club y pusieron a disposición de la dirigencia su sueldo de un mes. 

Los futbolistas, el cuerpo técnico y los propios directivos renunciaron a un salaria mensual para ayudar a la corroída economía del club, para hacerle frente a la crisis causada por el coronavirus​.

Mirá también

“El Bolonia FC 1909 comunica que, considerado el largo paro forzado por la emergencia sanitaria, los jugadores del primer equipo han dado, como también los directivos, su disponibilidad para reducir su sueldo anual y renunciar a un mes de salario”, dice la nota oficial.

Y agrega: “El club expresa su aprecio por el sentido de responsabilidad demostrado incluso en este momento por los jugadores y técnicos”, reza el comunicado publicado.

Rodrigo Palacio. Con la camiseta del Bologna. El bahiense mostró su costado solidario donando el sueldo de un mes al club. (Foto:ANSA/GIORGIO BENVENUTI)

Bologna disputó su último partido oficial el 29 de febrero (derrota frente a Lazio por 2 a 0), antes de que la pandemia del coronavirus, por razones de seguridad, obligara a parar a todas las competencias europeas.

Italia tuvo a principios de marzo un pico de tensión por la pandemia, con récord de infectados y de muertes, que alertó al resto del mundo. Y aunque hace algunos días hubo un desconfinamiento, nuevos casos en Roma y Milán con varios  contagios y también varios decesos encendieron la alarma.

Mirá también

Sin embargo, el fútbol fue protagonista durante este fin de semana con el regreso de las semifinales de la Copa Italia, donde Juventus y Nápoli sellaron su clasificación a la final tras empatar 0 a 0 con Milan y 1 a 1 frente al Inter, respectivamente.

Ambos partidos fueron la antesala de lo que ocurrirá el próximo fin de semana, tras un corte de 95 días, con la vuelta de la Serie A y la disputa de la fecha 27.

Bologna, entrenado por el serbio Sinisa Mihajlovic, lleva más de un mes trabajando en su ultra moderno centro deportivo de Castel Debole, en las afueras de la ciudad, con la mirada puesta en el ansiado regreso y el importante choque frente a Juventus.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1