River Plate hace historia en los esports de Argentina: presentó a su equipo de Counter Strike



River Plate hizo historia una vez más en los deportes electrónicos (esports), no solo en Argentina, si no a nivel mundial. Este jueves anunció formalmente su primer equipo profesional de Counter Strike: Global Offensive, uno de los más populares del mundo y de los más atractivos en la escena competitiva.

El equipo estará conformado por jugadores de trayectoria dentro de la escena competitiva en el plano nacional como internacional.

Ezequiel “Kun” Palmero, Guido “Guidimonster” Romano, Ariel “Arieldidi” Ramirez, Mariano “MRN1” Santa Maria y Thomas “Christopher” Navales conformarán el plantel profesional de CS: Go que dirigirá Huguiz “Rew4z” Cáceres.

Mirá también

“La llegada de River Plate a esta escena es un hito para el crecimiento y desarrollo de los deportes electrónicos en Argentina y un gran paso para la división River Plate Gaming”, señaló Eduardo Carretero, director deportivo de River Plate Gaming, al diario Clarín.

Counter Strike: Global Offensive es uno de los esports más exitosos y con más historia en el mundo.

A lo largo de este año, el equipo participará en distintas competiciones nacionales e internacionales como Aorus league, FiRe League, Logitech G Challenge 2020, Argentina Game Show, que se realizará en noviembre en el predio de Costa Salguero, La Liga Pro Trust y la próxima edición de la Unity League Flow.

Además de River, otros reconocidos clubes de fútbol a nivel mundial dieron el salto al Counter Strike: Global Offensive. En Brasil, el Santos formalizó su equipo en marzo del 2018 y se posicionó como el primero de la región, mientras que Real Betis de España participa en latinoamérica como Cream Betis de la mano de jugadores de Argentina y Chile.

El Millonario en los videojuegos

En 2016, River Plate se convirtió en el primer equipo latinoamericano en inaugurar su división de esports. El primer paso fue la contratación del jugador virtual de un equipo argentino, Franco Colagrossi, quien consiguió la participación histórica en la FIFA Interactive Club World Cup en 2017.

Franco Colagrossi, el futbolista virtual de River, durante el encuentro que disputó ante DrErhano de VfB Stuttgart en el torneo FIFA Interactive Club World Cup 2017.

Actualmente, el millonario cambió de juego de fútbol y participa en las principales competiciones del Pro Evolution Soccer 2020, el cual también es esponsor oficial en la camiseta del plantel de Primera.

Al compás del crecimiento de los deportes electrónicos en Argentina, la división River Plate Gaming apostó por otro de los videojuegos más jugados a nivel mundial.

Mirá también

A comienzos del 2020 presentó su primer equipo profesional de League of Legends que participa en la actual Liga Master Flow organizada por la Liga de Videojuegos Profesional. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *