Rihanna, Madonna y Celine Dion, entre las emprendedoras más ricas



La revista Forbes realiza todos los años diversos rankings para recalcar quiénes son los empresarios más exitosos del mundo. El prestigioso medio dio a conocer una nueva lista donde destacó a las 80 mujeres emprendedoras más ricas y la industria de la música tiene una fuerte presencia.

Rihanna (32) es la primera cantante en aparecer y se quedó con el puesto 33 en el listado general. Su patrimonio fue valuado en 600 millones de dólares en 2019. Publicó su primer disco a los 21 años y fue gracias al hit Umbrella lanzado en 2007 que su nombre conquistó las listas de ventas de todo el mundo. 

Sin embargo, hace 4 años que no saca un nuevo disco. Pero eso no quiere decir que no haya estado generando ganancias. La artista además de hacer música, creó su propia marca de ropa interior y otra de maquillaje a las que llamó Savage X Fent y Fenty Beauty, respectivamente.

Fueron estos dos proyectos con los que logró conquistar la lista de Forbes y convertirse en la cantante femenina más rica. “Su línea de cosméticos Fenty Beauty, una unión con LVMH, ha sido un éxito”, comenta la revista y agrega que su marca de lencería recaudó 50 millones de dólares. Además, menciona que su fundación Clara Lionel Foundation recolectó 22.5 millones de dólares para batallar el coronavirus.

Rihanna tiene un patrimonio valuado en 600 millones de dólares. Foto: AFP.

La cantante presentó el 2 de octubre la segunda edición de su línea de ropa interior, que fue halagada por los sus seguidores por la diversidad de sus modelos y no seguir los parámetros de cuerpos hegemónicos.

Sin embargo, fue criticada por el uso de una canción que contiene una narración del Hadiz islámico en el evento de presentación. Los hadices son textos sagrados en el Islam, que representan los dichos del profeta Mahoma.

Por debajo de Rihanna quedó Madonna, quien se posicionó en el puesto 40 de la lista general. La cantante sumó una recaudación de 550 millones en 2019. Es “una de las mejores divas del pop de todos los tiempos, ha recaudado aproximadamente 1.200 millones de dólares en las giras de su carrera”, aclara la revista. En 1990, Madonna se convirtió en la primera mujer emprendedora en aparecer en una portada de Forbes.

Madonna sigue manteniendo un imperio. (EFE).

Celine Dion completa el top 3, quedándose con el puesto 51 en la lista general, con 455 millones de dólares. Beyoncé quedó en cuarto lugar entre las cantante con 420 millones de dólares seguida por Barbra Streisand con 400, Taylor Swift con 365 millones. Lady Gaga obtuvo el séptimo puesto con un patrimonio de 150 millones y Jennifer Lopez en el octavo con 150 millones.

Otras de las celebridades que aparecen son Kylie y Kris Jenner, ambas integrantes del clan Kardashian. La hermana menor de Kim le debe toda su fortuna (mil millones de dólares) al imperio que creó gracias a su línea de maquillajes. Con 23 años, es la emprendedora más joven en aparecer en la lista. 

Su mamá Kris es la primera vez que aparece en este listado con un valor neto de 190 millones de dólares. Según la revista, recibe un 10% de cada dólar que obtienen sus hijos del modelaje, acuerdos de licencia y sus empresas de belleza. Además, también posee una participación en la lucrativa empresa de su hija menor.

Celine Dion está dentro de las 3 cantantes más ricas según Forbes. Foto: Angela Weiss / AFP.

Por tercer año consecutivo, el primer lugar de la lista fue para la empresaria de techos Diane Hendricks, quien cofundó ABC Supply y ayudó a convertirlo en uno de los mayores distribuidores mayoristas de techos, revestimientos y ventanas de Estados Unidos. Tiene un valor de 8 mil millones.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1