Revelan documentos inéditos sobre tanques soviéticos usados contra los nazis y de otros países de la Segunda Guerra Mundial



Se trata de documentos originales, nunca antes vistos, sobre tanques de la Unión Soviética y de otros países que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Y salieron a la luz de manera inédita. Además, fueron incorporados a la colección pública que posee el museo de Uralvagonzavod (UVZ), el mayor fabricante de los vehículos blindados de Rusia, informó este miércoles RIA Novosti.

La colección incluye informes sobre las pruebas del T-34, como también algunos documentos obtenidos como trofeo durante el conflicto bélico sobre carros de combate y cañones autopropulsados alemanes, británicos y estadounidenses.

Los tanques soviéticos y su papel clave durante la Segunda Guerra Mundial.

Según explican desde el mismo museo, la colección cuenta de 25 unidades únicas de documentación técnica de gran valor histórico y científico, creada entre mediados de los años 30 y la primera mitad de la década siguiente.

El mítico T-34

La colección abarca tanto tanques experimentales como producidos en serie. También, módulos separados que resultaron innovadores para la época, acompañados con instrucciones para el mantenimiento, materiales analíticos, álbumes fotográficos y otras rarezas.

Mirá también

Pero algo destacable es que incluye los resultados de las pruebas de dos unidades del T-34 realizadas en mayo de 1941 en Mariúpol, por entonces parte de la República Socialista Soviética de Ucrania, que revela los puntos fuertes y débiles del modelo.

El T-34 equilibraba potencia de fuego, blindaje y movilidad.

El T-34 era un tanque mediano, producido entre 1940 y 1958. Se dice que era el que mejor equilibraba potencia de fuego, movilidad y blindaje de los existentes.

Mirá también

De todos modos, según los expertos, en un principio su eficacia en el campo de batalla contra el nazismo fue malograda por algunos factores determinantes. Algunos ejemplos: la mala disposición ergonómica del compartimiento de la tripulación, la carencia de radios, la falta de municiones y el empleo de tácticas pobres.

Tanques rusos contra alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, en la Batalla de Kursk en 1943.

De ahí que de acuerdo a los reportes su blindaje resiste una elevada cantidad de impactos de proyectiles de 37 y 45 milímetros, aunque algunos módulos necesitan protección reforzada contra proyectiles de 76 milímetros, sostiene RT.

Rivales 

Uno de los álbumes de fotos especifica todo el proceso de construcción del mencionado tanque soviético, así como los detalles de otras piezas producidas durante la Gran Guerra Patria.

Aparece además otro álbum de 1943 que detalla los planos de los motores de los vehículos de guerra de todas las principales potencias militares, comparando sus características técnicas.

La colección fue publicada con motivo del centenario de la historia de la construcción de tanques en el país.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1