Rafael Bielsa, el embajador argentino en Chile, tiene coronavirus



El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, confirmó que tiene coronavirus y detalló cómo ha transitado la enfermedad desde el momento en el que sintió los primeros síntomas.

En diálogo con el portal de noticias Infobae, Bielsa reveló que, tras sufrir “fatiga, dolor muscular y sueño irregular” decidió someterse al test de Covid-19.

Bielsa, de 67 años, aclaró que no tuvo fiebre (“según los médicos de acá, no haber tenido fiebre es lo mejor”) y afirmó que su estado de salud es “óptimo”, aunque siente “un cansancio que se sobrelleva”.

Respecto a los plazos de su recuperación, el exdiputado manifestó estar “en la etapa final” del contagio y aseveró que permanecerá aislado durante cinco días más, hasta completar los 14 días de cuarentena desde el momento en el que le diagnosticaron la enfermedad.

Durante sus declaraciones a la prensa, Bielsa destacó al asistencia que recibió por parte del Secretario Regional Ministerial (SEREMI), que funciona como el representante del ministerio respectivo en la región, y expresó que según el diagnóstico de los especialistas “hay pocas posibilidades” de que su cuadro se agrave.

El exministro de Relaciones Exteriores fue designado en su nuevo cargo en diciembre de 2019, pero la irrupción de la pandemia lo obligó a ejercer el cargo en forma remota y a postergar su llegada a Chile hasta los primeros días de julio, cuando finalmente pudo instalarse en Santiago de Chile.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1