Quisieron imitar a Spiderman y se dejaron picar por la viuda negra



La historia del Peter Parker se repitió varias veces en la pantalla grande. Según el cómic original de Stan Lee, el joven es mordido por una araña “radioactiva” en un laboratorio y luego “adquiere la agilidad y la fuerza proporcional de un arácnido”. Entusiasmados con la idea, tres chicos de Bolivia quisieron imitar a Spiderman y terminaron en el hospital después de dejarse picar por una viuda negra.  

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud local, Virgilio Pietro, relató el hecho el viernes 22 de mayo al final del reporte diario sobre el coronavirus en el país. 

Según contó Pietro, los nenes de 12, 10 y 8 años salieron a cuidar cabras el pasado 14 de mayo en Chayanta, Potosí, mientras su mamá fue a buscar leña para preparar la comida.

Chayanta

Potosí, Bolivia

Los chicos encontraron en el camino una pequeña araña negra que les hizo al personaje de Marvel​, explicó Prieto en la conferencia de prensa. 

Ellos quisieron “experimentar” con el artrópodo: el mayor se hizo picar “estimulándola con un palo” y más tarde lo hicieron los otros dos. 

Spiderman. Los chicos quisieron experimentar con el arácnido. (Foto: archivo).

Los primeros síntomas aparecieron a los pocos minutos y la madre se asustó al verlos llorar, por lo que fueron llevados a un centro de salud de la zona. Al ver que no mejoraban con el tratamiento que les habían hecho, los trasladaron a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua, donde vieron que su situación se complicaba.

Al final terminaron en el Hospital del Niño de La Paz. Los chicos experimentaron dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, afirmó Pietro. Tras recibir un suero contra picaduras, fueron mejorando hasta recibir el alta el pasado día 20.

Viuda negra. No suele ser agresiva ni su picadura mortal, además de que existen antídotos para su veneno (Foto: pixabay).

El funcionario aclaró que revelaba la historia a modo de enseñanza para los papás, para que “tengan cuidado”, ya que “para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida”.

Mirá también

La viuda negra no suele ser agresiva ni su picadura mortal, además de que existen antídotos para su veneno, y debe su nombre a que se come al macho tras el apareamiento.

Mirá también

Los casos de picaduras de arácnidos no son numerosos, pero tampoco inusuales en Bolivia. Suelen producirse más bien por otras especies como la araña de rincón o también llamada violinista.

Con información de EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web