Quejas en San Rafael por ser la única ciudad de Mendoza cerrada al turismo interno



Representantes de las cámaras de Comercio e Industria y de Turismo de San Rafael pidieron al gobierno de Mendoza que interceda ante su intendencia para lograr la apertura al turismo de esta ciudad, la única en la provincia con entrada prohibida a los visitantes, por orden del municipio.

A mediados de junio, el gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, habilitó el turismo interno en toda la provincia, pero el intendente de San Rafael, Emir Felix, lo prohibió en su distrito, y aunque anunció que lo abriría el 26 de junio, esto aún no sucedió.

“Requerimos igualdad de condiciones para poder trabajar. El 90% de los prestadores posee las herramientas para el cumplimiento de los protocolos y las capacitaciones pertinentes para recibir turistas”, afirmaron este miércoles en un comunicado los presidentes de las cámaras locales de Comercio e Industria, Nicolás Martínez, y de Turismo, Gabriel Bessone.

Mirá también

Un mensaje que repiten trabajadores del sector en las redes expresa: “Priorizamos la salud … pero no podemos dejar de pensar en que #sanrafaelsomostodos, e incluye al trabajador del turismo, la gastronomía, hotelería, cabañeros, transportistas, guías y muchos más”.

“Si los representantes de la comunidad deciden clausurar un sector económico, esos mismos representantes no pueden abandonarlos”, agrega el mensaje.

La semana pasada, tras un sondeo realizado por ambas cámaras a los emprendedores turísticos, se informó que “el 94% de las empresas del sector cerrará sus puertas en un plazo de tres meses como máximo, si estos no se reactivan”.

Mirá también

El mensaje conjunto sostiene: “Necesitamos la declaración de emergencia para el sector turístico a nivel municipal, provincial y nacional. Además el acceso a financiación acorde para evitar que ese 94% de las empresas cierre sus puertas definitivamente”.

El intendente de San Rafael reconoció que “el sector turístico agoniza, pero también nos preocupa la salud de los vecinos” y puso como condición para la apertura “que el Gobierno provincial informe si existe circulación viral comunitaria de Covid-19 en alguna zona de Mendoza”.

Félix dijo a los vecinos que “como Intendente no tengo facultades para impedirles a los sanrafaelinos que salgan desde el departamento a otro lugar de la provincia, pero les pido que eviten viajar a lugares donde en los últimos días se ha registrado un crecimiento en los contagios de Covid-19”.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *