Quedó desierta la licitación para importar billetes y la Casa de la Moneda deberá garantizar toda la emisión



A fines de julio se conoció que Argentina iba a realizar una licitación pública internacional para importar billetes ante la imposibilidad de la Casa de la Moneda local de dar abasto con la emisión monetaria demandada. Finalmente, este lunes aquella licitación quedó desierta.

​Desde el Banco Central informaron a Clarín que los oferentes ofrecían plazos de entrega que no cumplían con lo pretendido por el organismo. Asimismo, sostuvieron que no hay faltante de billetes y que la Casa de Moneda garantiza la provisión de billetes en circulación.

La licitación pública internacional se abrió a inicios de julio y convocó a proveedores nacionales e internacionales que puedan venderle a Casa de Moneda 250 millones de papeles impresos y terminados con la imagen del yaguareté, esto es, billetes de $ 500.

En aquel momento se informaba que la Casa de Moneda argentina se iba a concentrar en la producción de billetes de $ 1000 -el circulante de mayor denominación-, pero iba a complementar la producción de lo que se obtuviera de la última licitación. Ahora deberá hacerse cargo -y únicamente- de todo el stock.

La cuarentena agudizó el problema porque, según los banqueros, duplicó la cantidad de efectivo que se demanda, lo que a su vez dispara los costos de traslado de los billetes.​

Asimismo, los casos de coronavirus en la Casa de la Moneda vio afectada la reducción de personal para la impresión de billetes.

La noticia de la apertura de la licitación implicaba que Argentina iba a volver a importar billetes realizados por completo en el exterior, como ocurrió durante el kirchnerismo vía convenios con Brasil y Chile,

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2