Protestas en EE.UU.: Las Vegas no se salva del caos y se hunde en una noche de violencia a la salida de la cuarentena



Un oficial recibió un disparo en Las Vegas y las autoridades respondieron a más tiroteos durante una ola de protestas por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, que también llegó a esta ciudad de casinos y hoteles, en pleno intento de resucitar tras una cuarentena severa.

Escenas de guerra urbana se vieron en el Strip, la avenida principal, que busca volver a la vida.

Un patrullero bloquea la Avenida Las Vegas Boulevard ./ AFP

El oficial recibió un disparo en el área del Strip de Las Vegas y un oficial estuvo involucrado en un tiroteo en el centro de la ciudad, según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

La gente protesta en la noche del lunes en Las Vegas. / AFP

Los manifestantes se han manifestado durante días en todo el país por la muerte de George Floyd, un hombre negro, muerto en manos de la policía mientras suplicaba por su vida, tirado en el piso, e imposibilitado de respirar. La presión de la rodilla de un policía policía en su cuello durante varios minutos fue un arma mortal, y el disparador de la rotura de una enorme represa de descontento social en Estados Unidos.

Gente con el puño en alto protesta en Las Vegas. / AFP

La policía de Las Vegas dijo que 338 personas fueron arrestadas durante tres noches de protestas. Y agregó que los sospechosos fueron encarcelados a pesar de una política de la corte local que llama a la mayoría de las personas acusadas de delitos menores a recibir citaciones judiciales para prevenir la propagación del coronavirus.

AP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1