Presentaron el razr 5G: la nueva generación de celulares con pantalla plegable de Motorola que llegará a la Argentina



A diferencia de lo que marca el ritmo actual de la industria, cuyos dispositivos apuntan a celulares con pantallas plegables de grandes dimensiones -Samsung Galaxy Fold 2- Motorola asegura haber tomado la opinión directa de los consumidores para desarrollar este razr 5G compacto que tendrá presencia confirmada en Argentina.

Este nuevo Motorola razr 5G, que fue presentado eeste miércoles a nivel mundial vía streaming, destaca a simple vista por su diseño plegable y compacto que permite enviar mensajes, realizar videollamadas y acceder fácilmente a tus aplicaciones favoritas aún con el teléfono cerrado. 

“Cuando le consultamos a nuestros usuarios, ellos nos pidieron algo más compacto y fácil de utilizar con una sola mano”, dijo Ruben Castaño, Vicepresidente mundial y Líder global de Experiencia al consumidor.

A estas características se le agregan la posibilidad de conectarse a la red de telefonía móvil 5G ultrarápida, y la cámara de 48 megapíxeles más avanzada que se haya desarrollado hasta el momento, todo en un diseño plegable.

Motorola razr 5G permite agregar hasta ocho aplicaciones en su pantalla.

Una pantalla multitarea de vista rápida Inspirado en el icónico diseño con tapita del primero de los razr a comienzo de la década del 2000, este renovado modelo incluye dos pantallas que están especialmente pensadas para resolver de manera mucho más eficiente las tareas cotidianas aún con el teléfono cerrado.

La pantalla de vista rápida ofrece herramientas, información y acciones de una manera muy simple e intuitiva que facilita la toma de decisiones y evita que pierdas tiempo desplazándote en la pantalla innecesariamente.

Desde Motorola aseguran que a la hora del lanzamiento estarán disponibles ocho aplicaciones para que aparezcan en el panel de aplicaciones de la pantalla de vista rápida de manera predeterminada: cámara, mensajes, calculadora, Keep, Google News, Google Home y YouTube.

No obstante, los usuarios tienen la posibilidad de agregar en la frontal cualquier otra aplicación a la que les interese poder acceder rápidamente sin necesidad de abrir el teléfono, como por ejemplo WhatsApp.

Adaptable y sumamente compacto

La versión más reciente del razr 5G destaca de la versión anterior por incluir un sensor de huellas digitales en la parte trasera, y su bisagra optimizada para una estética y cambios funcionales basados en la opinión directa de los usuarios cuando se usa con una sola mano.

Asimismo, su diseño de cristal 3D pulido con aluminio serie 7000 para una apariencia verdaderamente llamativa y distinguida en tres colores grafito pulido, mercurio líquido y oro rojo.

El Motorola razr 5G color grafito pulido. Foto: Motorola.

Al momento de descubrir el razr 5G en forma horizontal su pantalla Flex View de 6,2″ ofrece una relación de aspecto CinemaVision de 21:9, exactamente las mismas dimensiones ultra-amplias que se utilizan en la industria cinematográfica. Verticalmente, su diseño angosto facilita su uso con una sola mano.

El diseño renovado de su bisagra, clave para el movimiento de plegado, tiene un sistema de cierre completamente hermético, único en su clase, que protege la pantalla interna y potencia el formato ultracompacto del teléfono.

Tras las pruebas con el primero de los razr flexibles que falló luego de las 120 mil aperturas, los ingenieros pusieron a prueba el sistema plegable con resultados de hasta 100 veces por día en el caso de los usuarios más intensivos.

“Nuestras pruebas de ciclos de apertura/cierre demostraron que el razr 5G soporta hasta 200.000 ciclos; o sea, a un usuario de los más intensivos, le llevaría más de 5 años alcanzar esa cifra”, aseguraron.

Características técnicas del razr 5G

Además de su particular diseño, las funciones de su pantalla externa y su cámara mejorada, este smartphone destaca por sobre la anterior versión por contar con dos de las cuatro antenas 5G que permiten conectarse a las redes de ultravelocidad de datos móviles y que llegaría en los próximos años a la Argentina.

Todo esto está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 6GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno, Android 10 como sistema operativo y batería de 2800 mAh con carga rápida Turbo Power.

Una cámara renovada

Abierto o cerrado, este equipo ofrece un sistema de cámara de alto impacto en un diseño sumamente compacto. Si bien cuenta con una de 20 megapíxeles, con solo mantenerlo cerrado, la cámara trasera de 48 MP con tecnología Quad Pixel se convierte en una poderosa cámara selfie con modos particulares como Selfie grupal, modo Retrato, Color selectivo y muchos más.

Además cuenta con estabilización óptica de imagen que contrarresta la borrosidad en fotos y videos para un inmejorable nivel de claridad y detalle independientemente de las condiciones de iluminación.

También presenta la tecnología de enfoque automático láser del sensor de tiempo de vuelo ayuda a la cámara a hacer foco en tu objetivo rápidamente.

La función Camera Cartoon del razr 5G ayuda a mantener el foco en el objetivo mientras se muestra una animación en la pantalla de vista rápida. Foto: Motorola.

Por otra parte, la doble pantalla permite ejecutar diversas funciones: Camera Cartoon, también presente en la primera versión del teléfono; Instant Review que muestra una vista previa de tu foto en la pantalla de vista rápida después de la captura; y External Preview permite ver la foto antes de que la saques.

Precio y disponibilidad

Consultado por Clarín, Motorola confirmó sin demasiadas precisiones que Argentina será uno de los 35 mercados donde se comercializará esta nueva versión del celular plegable razr 5G en la parte final del año. Eso sí, al menos por ahora, sin precio confirmado ya que al ser un producto importado está atado al tipo de cambio. 

Hay que tener en cuenta que el razr salió a la venta en el país a comienzos de la pandemia de coronavirus a un precio de 130 mil pesos. En Estados Unidos, por ejemplo, el equipo rondará los 1399 dólares.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *