Preocupante situación en Miami: nuevo récord de casos de coronavirus



La pandemia de coronavirus sigue golpeando con fuerza a Estados Unidos​. A pesar de que en los últimos días muchos Estados relajaron las restricciones y los confinamientos, los números de infectados marcan una realidad diferente.

El Departamento de Salud de Florida informó que el número de casos de coronavirus en el Estado se incrementó en 2,581 contagios en un día, superando los 1,902 nuevos positivos del jueves 11 de junio. Es la cifra más elevada en esa zona desde el inicio de la pandemia

Los casos ascienden a 73.552 en todo el Estado. Además, se reportaron 48 nuevas muertes desde el viernes 12 de junio, lo que lleva la cifra total de fallecidos a 2,925 (822 decesos en Miami). Como para marcar una comparación, el Estado donde se encuentra Miami tiene el triple de casos que países como la Argentina y cuatro veces la cantidad de fallecidos. Argentina tiene 29 mil casos, con 785 fallecidos.

Miami-Dade es el lugar que tiene la mayor cantidad de casos: 21.633 desde el inicio de la pandemia.​ En un día sumó 761 casos positivos.

Carteles preventivos en los ingresos a las playas de Miami. Foto: EFE.

Los casos en la Florida se distribuyen de la siguiente manera: Condado Osceola 796 casos. Condado Orange 2.773. Condado Seminole 663. Condado Lake 383. Condado Volusia 884 y Condado Brevard 519 casos.

En Tampa la distribución de los positivos por coronavirus se refljea de esta forma: Condado Hillsborough 3.295 casos. Condado Pinellas 1.941. Condado Citrus 135. Condado Hernando 132. Condado Pasco 484. Condado Manatee 1.309.Condado Sarasota 724 y Condado Polk 1.373.

El plan de reapertura de Florida del gobernador Ron DeSantis consta de tres fases a las que se van sumando los condados a medida que la situación lo permite.

Una mujer coloca una sombrilla, en plena primavera en Miami. Foto: Bloomberg.

Las autoridades afirmaron que si llega a producirse algún repunte de casos de coronavirus en algún condado o municipio se dará marcha atrás en el proceso, algo que hasta ahora no ocurrió.

La primera fase de reactivación comenzó para la mayoría del estado a partir del pasado 4 de mayo y permitió la apertura de negocios no esenciales como restaurantes, tiendas minoristas, museos, gimnasios y bibliotecas, pero con una capacidad reducida y una mayor higiene y medidas de distanciamiento.

La fase dos agregó bares y eventos grandes como los cines y lugares de baile que abrirán a la mitad de su capacidad en 64 condados, mientras que los Gobiernos de Miami-Dade, Palm Beach y Broward necesitarán aprobación para hacerlo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1