Preocupación por la cantidad de accidentes en moto durante la cuarentena



Desde que el 20 de marzo comenzó la cuarentena obligatoria por los efectos del coronavirus, el caudal del tránsito a nivel nacional bajó considerablemente su número, quedando autorizados a circular el transporte público y los vehículos de trabajadores que cumplen tareas esenciales.

Según un informe de la aseguradora ATM, durante la cuarentena se reportaron 1.096 denuncias por accidente.

El paso del tiempo (quedan 10 días para cumplirse los 3 meses) ha permitido que la medida preventiva se fuera flexibilizando en diferentes regiones del país; y por ende, que creciera la cantidad de vehículos en la vía publica.

Mirá también

El último reporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial refleja una baja lógica de la siniestralidad entre el 13 de abril y el 17 de mayo, aunque en ese periodo hubo 118 accidentes fatales en el que perdieron la vida 128 personas, un promedio de casi 4 muertes diarias.

El reporte detalla que más de la mitad (53,1%) corresponde a ocupantes de motos.

El caudal de autos fue aumentando con la flexibilización de la cuarenta. Foto: Maxi Failla

Teniendo en cuenta este dato, la aseguradora especialista en motos ATM Seguros registró durante la cuarentena 1.096 denuncias por accidentes, de los cuales 92 (el 8,4%) tuvieron lesionados de distinta gravedad.

Las cifras fueron extraídas de la propia base de siniestros entre el 20 de marzo y el 31 de mayo.

ATM confirmó que en el mismo período de 2019 se habían denunciado un total de 6.968 siniestros por accidentes, de los cuales el 13,9% contaron con motociclistas lesionados. A lo largo de 2019 hubo 32.394 denuncias por accidentes, 5.951 menos que en 2018 (38.345), lo que representa una merma del 15,5%.

“Aunque ha disminuido el ingreso de denuncias sigue siendo importante la exposición de motos a riesgo, por eso estas cifras deben ser una señal de alerta ya que, poco a poco, se irán abriendo actividades y las calles estarán tanto o más cargadas de tránsito que antes debido a que muchos no usarán el transporte público”, destacó Eugenio Muerza, gerente comercial la compañía.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1