Preocupación en Deportivo Morón: Damián Akerman levantó fiebre y debió dejar los entrenamientos



Desde la semana pasada, Deportivo Morón, como la gran mayoría de los equipos de la Primera Nacional, retomó los trabajos grupales en su estadio, el Nuevo Francisco Urbano. Y, como casi todos, adaptados a esta “nueva normalidad” que impone la pandemia de coronavirus. La de los protocolos sanitarios estrictos y el fantasma de los contagios de Covid-19 sobrevolando cada plantel.

Por eso, día tras día, en los clubes se sostiene una logística sanitaria impensada meses atrás. En el Gallito de Morón la vuelta a la actividad fue sin contratiempos y con la totalidad de los testeos negativos (algo llamativo ya que en la mayoría de los equipos hubo varios contagios).

Pero la alarma se encendió el martes, cuando Damián Akerman y Alan Schönfeld fueron licenciados: cuadro febril alto y problemas gastrointestinales fue el parte médico brindado por el club.

Con los contagios de coronavirus multiplicándose todos los días en varios planteles de Primera y también del Ascenso, la preocupación por el Oeste aumentó. Y por ello, este jueves se le realizará un hisopado a Akerman como para tener más certezas y despejar cualquier especulación.

Entrenamiento grupal de Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano. (Foto: Prensa Deportivo Morón).

Si bien ambos casos mostraron el mismo cuadro de complejidad, Schönfeld ya se sumó al entrenamiento; pero Akerman no. Y buscarán determinar las causas de la fiebre. 

El test de PCR se realizará por la mañana y seguramente traerá resultados rápido. Es decir que las horas siguientes serán determinantes para saber si hay que elevar el alerta o no, en especial en atención al contacto que el goleador histórico del Gallito haya tenido con algunos compañeros.

Mientras tanto, el cuerpo médico encabezado por Mario Del Percio sigue de cerca el caso del ídolo. 

“La verdad que estuve descompuesto. Algunos vómitos y diarrea, y levanté un poco de fiebre. Pero no creo que me haya contagiado porque los síntomas son totalmente diferentes. Puede haber sido una indigestión. pero estoy tranquilo, en casa, recuperándome. Debe haber sido algo que comí. No otra cosa”, aseguró Akerman ante la consulta de Clarín.

El resto no para

Por su parte, el plantel del Gallo no para. Dividido en cuatro grupos con dos horarios diferentes continúa con su puesta a punto. El campo de juego y el playón del estacionamiento son los lugares donde diariamente los grupos van rotando la serie de trabajos: físico y futbolístico.

El Cuerpo Técnico posa en esta nueva etapa. De izquierda a derecha: Joaquín Iturrería (AC), Diego Rousse (PF), Sebastián Sibelli (DT), Sergio Lara (DT), Luis Martínez (EA) y Emiliano Romero (PF). (Foto: Gentileza Prensa Deportivo Morón).

La novedad del miércoles es que el juvenil Santiago Kubiszyn, quien no había podido incorporarse a los entrenamientos que arrancaron la semana pasada por padecer faringitis, se sumó al grupo de trabajo.

También arrancó este miércoles la última incorporación: Juan Martín Rojas (20 años), arquero surgido en las inferiores de River que llegó en condición de libre y arregló un vínculo con el Gallo hasta diciembre de 2022. El joven arquero se atrasó porque estaba en su Corrientes natal y no pudo arreglar el tema de traslado con anterioridad. 

En tanto, en la AFA hubo reuniones con respecto a la definición del torneo. Y aunque no hubo avances con respecto a la manera de disputa (prospera la idea de que se haga por fases y que participen los 32 equipos), hay un estimado de cuando se tendría que disputar.

La idea del Comité Ejecutivo que tomó fuerza es que la definición se haga entre el 1° de noviembre y el 31 de enero. Es decir que durante el verano se estaría definiendo el tema de los ascensos.

De todos modos, está claro. Las fechas están atadas a la evolución de la pandemia y también a lo que proponga el Ministerio de Salud, que ya infirió en la postergación del torneo profesional de Primera. Habrá que esperar.   

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *