Preocupa la vuelta de las roturas de silobolsas y que estos ataques “nunca sean esclarecidos”



Otra vez los daños a las silobolsas y los robos de granos preocupan al campo. En la última semana rompieron dos “bolsas” de una cooperativa de Humberto Primo y también dañaron las silobolsas y robaron los granos en un campo cercano a Zenón Pereyra. Son dos localidades que están en el centro oeste de Santa Fe. A mediados de abril también habían roto “bolsas” llenas de maíz cerca de Santa Teresa en el sur de esta provincia.

En un duro comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) planteó que el retorno de estos casos “parece estar estrechamente vinculado a un odio ideológico hacia el campo que encuentra su canalización en romper silobolsas para expresar su locura y violencia”.

La entidad también señaló la paradoja de que a pesar de la cantidad de casos que se han producido en los últimos años -sobre todo en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires-, no se conoce un sólo hecho esclarecido y tampoco se ha identificado a los responsables.

Mirá también

“Este punto resulta central y muestra una justicia paralizada, incapaz de proporcionar mínimamente una respuesta ante fenómenos que se acrecientan y lo seguirán haciendo en la medida que no reciban su castigo”, advirtió CRA.

El año pasado rompieron nueve silobolsas con soja cerca de la localidad de Lobos.

En el comunicado se insiste en que llama la atención que en plena pandemia y con las rutas fuertemente custodiadas puedan circular delincuentes que rompen silos y que jamás se los pueda identificar. “Un Gobierno que dice ser para todos, debería tener una respuesta contundente para evitar tanto vandalismo artero”, insistió la entidad.

Mirá también

Tampoco se escucha a nadie del Gobierno -se señala en el comunicado- y en especial a los responsables del área agropecuaria, que condenen estos hechos y que se preocupen por evitar nuevos casos.

“Desde CRA hacemos llegar nuestra solidaridad a todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes, presumiblemente apañados por un sistema de permiso ideológico y nulo accionar de la justicia”, concluye el comunicado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1