Premios Emmy 2020: cómo es Schitt’s Creek, la que arrasó en comedia



En previa de la entrega de los premios Emmy de 2019, una de las sorpresas pasaba por las cuatro nominaciones que había recibido Schitt’s Creek, incluyendo mejor comedia y mejores actores principales. Para la gala de este domingo del 2020, las nominaciones de la serie canadiense se duplicaron: su sexta y última temporada tenía ocho candidaturas. Y arrasó, con siete estatuillas.

La ceremonia más atípica de la historia, con Jimmy Kimmel conduciendo sin público presente en el Staples Center debido a la pandemia de coronavirus, empezó a puro Schitt’s Creek. Una tras otra, la serie se llevó las siete primeras categorías de la noche, siempre en el rubro comedia.

Es decir, Mejor actriz (Catherine O’Hara), Mejor actor (Eugene Levy), Mejor director (Andrew Cividino y Dan Levy), Mejor actor de reparto (Daniel Levy), Mejor actriz de reparto (Annie Murphy), Mejor guión (Dan Levy) y Mejor serie.

Eugene Levy, creador y protagonista de “Schitt’s Creek”. con uno de los siete premios que la serie ganó este domingo. Foto AP

No podría haber ganado más: el único que no se llevó fue en la categoría de guión, donde perdió contra sí misma (la nominación era para los autores de dos episodios distintos). Sumando las categorías técnicas, que se entregaron durante la semana pasada, sumó un total de quince nominaciones.

Schitt’s Creek es una producción original de la cadena canadiense CBC, que en los Estados Unidos empezó emitiéndose en un canal chico, Pop. Luego, Netflix adquirió las dos primeras temporadas para sus usuarios de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Entonces su audiencia creció exponencialmente y así llegaron las primeras nominaciones. En la Argentina se puede ver en Movistar Play.

Creada por Eugene Levy y su hijo Dan, cuenta la caída en desgracia de la millonaria familia Rose, que ve todos sus bienes embargados y debe mudarse a un pueblo que el patriarca le había comprado a su hijo “en broma”. La premisa con la que juega a lo largo de sus seis temporadas es la de los sapos de otro pozo, ricos tratando de sobrevivir muy lejos de su zona de confort.

Daniel Levy,. cocreador de la serie junto a su padre, agradece uno de los dos Emmy que ganó. Foto AP

La acaudalada familia Rose se compone del patriarca, Johnny (Eugene Levy), un magnate de locales de video; su esposa y ex actriz de telenovela, Moira (Catherine O’Hara) y sus hijos, David y Alexis (Daniel Levy y Annie Murphy).

Pierden su fortuna después de ser estafados por su gerente de negocios y se ven obligados a reconstruir sus vidas con su único activo restante: una pequeña localidad llamada Schitt’s Creek, que Johnny le había regalado a David como una chanza para su cumpleaños en 1991.

El chiste consistía en que Schitt’s Creek les había parecido el nombre más absurdo posible, porque en inglés es un juego de palabras cuya traducción podría ser “arroyo de mierda”. Imaginaban que era el lugar más feo del país, y tanto no se equivocaban. 

Schitt’s Creek: en la Argentina se ve a través de Movistar Play.

Los Rose no tienen más remedio que mudarse a Schitt’s Creek, donde ocupan dos habitaciones adyacentes en un motel en decadencia. A medida que la familia se adapta a sus nuevas vidas, sus actitudes de pretenciosos malcriados entran en conflicto con los rústicos residentes de Schitt’s Creek.

Entre estos personajes secundarios están el alcalde Roland Schitt (Chris Elliott), su esposa Jocelyn (Jennifer Robertson), y la gerente del motel, Stevie (Emily Hampshire).

Schitt’s Creek

El fuerte de la serie está en las actuaciones, principalmente de sus dos veteranos protagonistas, Catherine O’Hara, famosa por Mi pobre angelito, y Eugene Levy reconocido por American Pie.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1