Por qué empezó a incomodar la presencia de Diego Brancatelli en “Intratables”



Apenas nació Intratables (América, a las 21.15), como un programa de verano y más guiado hacia el espectáculo, Diego Brancatelli (43) se convirtió en una de las figuras centrales del universo panelista. Es que su acérrima defensa del modelo K provocó tanto odio como fanatismo, y lo popularizó.

Así, el periodista deportivo, que ya había pasado por C5N, cobró protagonismo rápidamente y se mantuvo en el equipo durante siete años. De hecho, junto a Paulo Vilouta (54), es hoy uno de los dos integrantes del envío que están desde el comienzo.

Quizá la constancia en su pensamiento haya sido la clave de su continuidad. Porque si hay algo que destacar de Brancatelli es que siempre mantuvo firme su postura, incluso cuando Daniel Scioli (63) perdió las elecciones en 2015 frente a Mauricio Macri (61), y cambió el panorama político.

Mirá también

Por supuesto que tuvo peleas con sus pares, algo normal en este tipo de programas de debate, pero ninguna pasó a mayores, hasta 2020. Es que a comienzos de este año, el periodista generó sentimientos encontrados entre sus compañeros cuando anunció cuál sería su nuevo trabajo.

Ocurre que el 27 de diciembre de 2019 Brancatelli fue designado coordinador ejecutivo de la Secretaría General de la Municipalidad de Pilar por el intendente Federico Achaval. Y eso no cayó del todo bien. No porque estuviese mal que el panelista asumiera el cargo, sino porque algunos de sus compañeros consideraron que el mismo no sería compatible con su rol televisivo.

Fabián Doman, Débora Plager y Diego Brancatelli: uno de los triángulos fuertes del programa.

Desde las entrañas del ciclo de América aseguran que esa incomodidad nació en enero, cuando surgió la noticia, pero a su vez afirman que se incrementó luego de su pelea con Ceferino Reato (58), en abril.

Vale el recordatorio: Brancatelli tuvo un fuerte cruce al aire con su colega cuando éste lo cuestionó por su nuevo trabajo. “Yo tengo el culo limpio, no como vos que cobrás $145.000 del Estado. Sos un ñoqui y un llorón”, le reclamó Reato a Brancatelli, quien ante tamaño ataque lo invitó a terminar la discusión “afuera”.

Pero no hubo trompadas y todo quedó en las redes. Un día más tarde, el periodista mostró en Twitter sus haberes y puso fin a la pelea. “Acá está mi recibo de sueldo, porque se dijeron muchas mentiras. Gano 60 mil pesos, ni 145 ni 200, los tres meses igual, los tres meses que cobré”, dijo, y mostró que con ese dinero -al menos el que facturó ese mes- compró mercadería para clubes de Pilar.

Ahora bien, volviendo al presente, parece que a Reato no es al único que le molesta esta cuestión. También, según pudo saber Clarín, les incomoda a Débora Plager (50) y Vilouta. Dicen que los tres por igual se ofuscan con su compañero porque “creen que no puede ser que hable como periodista siendo funcionario”.

Aunque con algunas bajas, como la de Luis Bremer y Cata de Elía, este es el equipo actual del programa.

A Fabián Doman (55), el conductor del programa desde hace un año, eso parece importarle poco y nada. Eso sí: no coincide con el panelista en otras cosas, como en la cantidad de testeos de coronavirus​ que se hacen a diario en la Argentina. El líder del ciclo considera que deben incrementarse y suele ser muy crítico con el gobierno de Alberto Fernández (61), sobre todo con el ministro de Salud, Ginés González García (74).

“A Doman le molesta un poco que Brancatelli le debata esa postura sólo por el hecho de defender al kirchnerismo”, aseguran. Pero no todas son pálidas: el panelista encuentra una aliada en Ernestina Pais (48), a quienes en la interna definen como “la mejor compañera”, aunque “molesta que interrumpa a todos todo el tiempo”.

Al cabo, esa es la esencia del programa. Sin ir más lejos, dicen que antes de arrancar cada emisión, el conductor lanza una máxima televisiva contundente: “Digan lo que quieran, pero que sea lo contrario a lo que dijo el anterior”. El ABC de la patria panelista. Un rol que Brancatelli, la figura indiscutible del programa, entendió a la perfección.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *