Por los contagios de coronavirus, se desarma una de las “burbujas” de la Liga Nacional de básquetbol



Después del brote de casos de Covid-19 que hubo entre los planteles de la Liga Nacional en la “burbuja” de la Conferencia Sur, la gran mayoría de las delegaciones abandonó el hotel en que se encontraban todos los equipos para dirigirse a otros alojamientos o incluso a sus domicilios. Sólo se quedaron en el establecimiento original aquellos con varios contagios.

Los planteles de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que reportó nueve casos (ocho jugadores y un utilero), Argentino de Junín, con ocho confirmados, y Bahía Basket, del que no hay confirmaciones oficiales pero que tiene entre uno y dos casos y múltiples sospechosos, permanecieron en el hotel Ramada de Vicente López, sobre la avenida San Martín casi Del Libertador.

Según informó el sitio Básquet Plus, los planteles de Boca, Peñarol de Mar del Plata e Hispano Americano se trasladaron al hotel Regente Palace, ubicado en la zona de Retiro. Mientras que San Lorenzo se movilizó al hotel Scala, camino al barrio de San Telmo y cerca del Howard Johnson Plaza en que se alojan los equipos de la conferencia Norte.

Ferro todavía no había determinado dónde trasladarse, mientras que Obras y Platense, debido a la cercanía con el Templo del Rock, que alberga partidos de la Liga, les permitieron a sus jugadores regresar a sus domicilios. En cuanto a los jugadores de Obras, varios de los jóvenes se quedan en las instalaciones del club, mientras que otros se quedarán en departamentos frente al estadio.

Obras – Hispano Americano fue el último partido antes de que se suspendiera la acción en la Liga Nacional de Básquet. Foto La Liga Contenidos

En el caso de los de Vicente López, además, varios de sus miembros ya habían cursado la enfermedad, lo que técnicamente reduciría el riesgo de un recontagio.

Los partidos de este domingo fueron todos postergados y este lunes por la mañana se hisoparán a todos los miembros de las delegaciones de la “burbuja” Sur. Los de la Norte, en tanto, serán examinados por la tarde.

Recién cuando el Comité de Crisis conformado por la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol -del que también participan representantes de la Asociación de Jugadores y, como asesor, el ex médico de la Selección Diego Grippo- tenga los resultados definitivos de todos los estudios, se tomará una determinación respecto a cómo seguir.

HS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *