ponerle onda a las comidas de los chicos



No es novedad que Maru Botana es una especialista en la cocina. Sin embargo, con siete hijos en su casa, también se convirtió en una experta en trucos para que los chicos se adentren en el mundo de la gastronomía. Como consecuencia, la familia halló no sólo un pasatiempo en común, sino también un modo de ampliar el menú, a través del conocimiento de la comida.

En Cocinemos juntos (Catapulta), Maru comparte las recetas que disfruta junto a sus hijos, las más prácticas, fáciles de lograr, entretenidas e incluso aquellas ideales para una vianda. Pero, ¿cuáles son las mejores a la hora del debut culinario infantil? ¿Sirve la cocina como método para variar el menú de los chicos? ¿Cómo impacta en los niños la ampliación del conocimiento respecto a los alimentos?

En diálogo con Clarín, Botana dio una serie de tips para hacer de la cocina un gran momento para compartir en familia.

Maru Botana, experta en cocinar con chicos (Foto: Rodrigo Mendoza)

La panadería, una aliada para empezar a cocinar con los chicos

Literalmente, poner “las manos en la masa” es una buena opción. Según Maru, “con los chicos siempre es ideal empezar con la panadería, porque es algo que los divierte y los entretiene”.

Galletas de queso gratinado, bizcochitos de grasa, bay biscuit y hasta pan de tomate figuran entre sus recomendados. “Después de un rato lo ponen en el horno, ven el resultado y quedan fascinados”, aseguró la cocinera.

El gusto está en la variedad

Una de las grandes preocupaciones de madres y padres a la hora de la comida tiene que ver con la incorporación de nuevos alimentos. Casi ningún chico se niega a los fideos o a las milanesas, pero, ¿cómo hacemos, por ejemplo, para sumar verduras?

Según Botana, “para que los chicos coman variado hay que disfrazar las cosas. Si querés que coman verduras, ponéselas con una tarta rica, tortillitas, metéselas en una pasta. Es una cuestión de creatividad y buenas salsas, y los chicos se empiezan a adaptar”.

Maru Botana ofrece tips fundamentales para cocinar con los chicos

Incluso en su casa, ofrecer diversidad de alimentos fue todo un desafío. “En mi familia al más grande le costó un montón comer variado y los más chiquitos comen lo que hay en la mesa, donde siempre hay un montón de comida y se van adaptando. Con el primero era siempre pollo con puré y no me animaba a hacer otra cosa, pero hoy los más chiquitos tienen que comer lo que haya: tarta de verdura, tarta de brócoli. Al principio era todo ‘no me gusta’, pero después, ya está”, rememoró Maru.

La importancia de saber qué comemos

La invitación a la cocina significa para los chicos mucho más que un entretenimiento. Aunque el disfrute es parte fundamental de la cuestión, la chef destacó que familiarizarlos con diferentes alimentos termina influyendo en la dieta cotidiana de los niños.

“Me encanta que cocinen. Cocinar con los chicos los mete en un mundo donde saben lo que comen, saben de qué se trata. Me encanta que sepan qué es una verdura, qué es una berenjena, qué es un brócoli. Los amplía mucho y después pueden comer distinto”, sentenció.

La comida, un placer

El momento de sentarse a comer desata en cada familia diferentes rituales. En la de Maru, se trata de un espacio de satisfacción absoluta. Actualmente, en el contexto de la pandemia de coronavirus, la cocinera explicó que tienen más tiempo para sentarse juntos, charlar y disfrutar.

“Para mis hijos comer es un placer, no es algo que pasa de largo. Igual, para mí esto es una pasión. Entonces un día que no tengo ni idea qué voy a cocinar, abro la heladera y hago un festín. Y ellos lo disfrutan. La comida es súper importante en mi casa”, aseguró.

¿Cuáles son Los favoritos de los hijos de Maru a la hora de cocinar?

“En mi casa cocinan todos; sino, es muy difícil llegar a hacer todos los menús que se requieren a toda hora. Muchas veces cocinar también es un pasatiempo”, dijo Maru. En ese marco, algunos de los platos favoritos para cocinar juntos en la familia Botana son: trencitas de queso, grisines, frambuesas bañadas en chocolate, bruschettas y brownie.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *