Polémica en Río Gallegos: en medio de rumores de saturación de camas, el Gobierno aclaró que hay apenas dos libres



En medio de la tensión y el temor al colapso del sistema de salud por el avance del coronavirus, el Hospital Regional de Río Gallegos, uno de los más importantes de Santa Cruz, llegó al límite de sus posibilidades. 

Desde la oposición aseguran que en las últimas horas se ocupó la última cama de terapia intensiva y que en la noche del lunes las autoridades del establecimiento ordenaron armar “una cama más en el pasillo”.

Sin embargo, desde el Gobierno provincial que encabeza Alicia Kirchner aseguran que están ocupadas 22 de las 24 camas disponibles. 

Santa Cruz es una de las provincias más afectadas por la pandemia y Río Gallegos, su capital, concentra la mayor cantidad de casos.

“Ya no hay más camas disponibles”, aseguró la diputada santacruceña de la UCR, Roxana Reyes, quien poco después de esa afirmación aclaró que en las últimas horas sumaron una cama en un pasillo del hospital.

Y precisó: “En contacto con el Colegio Médico de Santa Cruz manifiestan que, más allá de la posibilidad de ampliar camas, porque están tirando paredes en estos momentos, lo que faltan son terapistas”, señaló Reyes en declaraciones a Clarín.

Remarcó la legisladora que “el Hospital Regional es un centro de referencia en toda la provincia y está en zona roja. No atiende otra cosa que no sea covid-19”.

“No se ha preparado el sistema sanitario. Lo que señala el personal médico es la falta de personal. Yo hace 20 días le pedí a la gobernadora 5 médicos itinerantes”, insistió.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1