Pesimismo empresario: apenas el 4% prevé contratar personal



La cuarentena impactó fuerte en las intenciones de contratación de persona. De acuerdo a Manpower, la líder en personal temporario, se evidencia una caída sobre los pésimos números de febrero de este año.

Según su Encuesta de Expectativas de Empleo correspondiente al tercer trimestre del 2020, realizada durante el aislamiento social y convertido en la primer medición en este contexto, las intenciones de contratación han bajado 8%.

Se trata de lo que proyectan los empleadores entre el mes julio a septiembre.

​ 2% Es lo que prevé contratar la industria de la construcción.

Los resultados revelan una disminución de 10 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y una merma de 9 puntos porcentuales en la comparación interanual.

Hay otros datos. La única región que no muestra una intención de contratación negativa es Cuyo. En el Noroeste argentino (NOA) se ubica la expectativa más débil con una caída de -19% en las intenciones de contratación.

 19% Es la caída en la intención de contratación en el NOA. 

De todos los empleadores, el 72% no espera realizar cambios en sus dotaciones de personal, el 13% planea disminuirlas, el 4% aumentarlas y el 11% restante no sabe si realizará cambios durante el periodo relevado.

El sector de la Construcción informó el único resultado positivo de las nueve actividades económicas con 2% positivo.

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“Los resultados de esta encuesta reflejan el impacto de la emergencia sanitaria y son muy diferentes a los resultados de trimestres anteriores”, señalaron en Manpower.

13% De los empleadores prevé bajar aún más sus planteles​

Y destacan que los empleadores argentinos informan planes de contratación laboral pesimistas para los próximos tres meses.

De acuerdo a Luis Guastini, director de Manpower Group, “esta pandemia está generando cambios totales en personas y las empresas, todas van a necesitar hacerlo a gran velocidad. En su visión, un ejemplo es lo que pasó con el teletrabajo que logró una transformación gigante en las organizaciones”.

Guastini señaló a Clarín que en un sondeo realizado antes de la pandemia, uno de cada tres encuestados ya priorizaba trabajar desde la casa y “éste es un gran diferencial para la Argentina”.

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