Pese a estar habilitado por la provincia, Godoy Cruz decidió no volver a los entrenamientos



Los clubes de Mendoza abrieron sus puertas, después de 82 días sin deportes. La provincia cuyana autorizó la vuelta de los entrenamientos en todas las disciplinas, en la nueva etapa de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19. En el medio de la discusión está el club Godoy Cruz Antonio Tomba que tiene a su equipo de fútbol en la Primera División y sus jugadores están habilitados por el Gobierno provincial para entrenar. Pero, por ahora, no lo harán…

“No necesitamos el aval de AFA, Godoy Cruz no está fuera de la normativa provincial”, dijo el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, en una entrevista con el programa Milenium Sports, por FM 106.7. Y aclaró: “Los preparadores físicos tendrán que ser ingeniosos; no habrá ‘fulbito’”.

Chiapetta explicó que no es la vuelta al juego, sino solo a entrenar. Hay un protocolo estricto con distanciamiento y normas de higiene que ha sido aprobado por la jefatura de Gabinete de la Nación. En cada club exigirán presentar DNI y dejar los datos personales de quienes se entrenan para poder hacer un seguimiento epidemiológico ante posibles brotes de coronavirus.

Daniel Oldá es ahora el mánager del Tomba. Espera la autorización de la AFA pero tiene el permiso de la provincia de Mendoza. (Foto: Archivo Clarín).

Aunque Godoy Cruz está habilitado para entrenar, el mánager del club bodeguero, Daniel Oldrá, le dijo al diario Los Andes que “no habrá novedades” hasta que el nuevo entrenador Diego Martínez llegue a la provincia.

Mirá también

Además el club tombino emitió en el mediodía de este miércoles un comunicado oficial: “El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba informa que a raíz de las habilitaciones establecidas por el gobierno de la provincia de Mendoza autorizando las actividades deportivas decide no iniciar las prácticas del primer equipo hasta acordar la apertura en conjunto con la Asociacion del Fútbol Argentino”.

Diego Martínez junto a Lionel Messi, a quien conoció en su paso por La Masía de Barcelona en 2013. Cuando llegue a Mendoza para tomar la conducción de Godoy Cruz deberá estar 14 días en cuarentena. (Foto: Instagram)

La realidad, también, es que aún no llegó a la provincia el nuevo el equipo técnico de Godoy Cruz, nombrado en reemplazo de Mario Sciacqua. Y cuando el nuevo DT y sus colaboradores ingresen a la provincia tendrán que cumplir una cuarentena estricta de 14 días en hoteles de la provincia.

Mirá también

Sin embargo, desde hace dos semanas, cuando se habilitó el running y la actividad de los personal training, los jugadores del Tomba han podido iniciar rutinas de entrenamientos fuera de sus hogares. Y desde hoy, si quieren, pueden hacerlo en el predio del club. en Coquimbito, hasta un máximo de 10 futbolistas, con distanciamiento de 2 metros entre cada jugador, sin usar los vestuarios, ni compartir indumentaria ni material de juego.

El Predio deportivo de Coquimbito. donde Godoy Cruz podría entrenarse con autorización del gobierno provincial. (Foto: Archivo Clarín).

En la misma polémica que Godoy Cruz están los otros clubes profesionales de Mendoza nucleados en la AFA, como Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia.

El 21 de mayo, los directivos del club bodeguero presentaron a la AFA el protocolo sanitario para volver a los entrenamientos teniendo en cuenta la situación de Mendoza, sin transmisión comunitaria del virus, con respecto a los casos de coronavirus en el país. La AFA aún no se ha pronunciado y los incluiría cuando se otorgue una habilitación para todos los equipos.

Mirá también

En Mendoza, quedaron habilitados los gimnasios y la práctica de los deportes llamados “individuales”, como tenis, pádel, golf y atletismo. La natación aún no fue autorizada. El protocolo aprobado por un decreto provincial establece distanciamiento social: “No podrá haber una concurrencia superior a diez personas, quienes deberán mantener una distancia mínima de dos metros”.

Mirá también

El enfoque debe centrarse en “llegar, realizar la actividad deportiva y regresar” a sus hogares. Los profesores y entrenadores también deberán respetar la distancia mínima establecida.

Se deberán evitar las esperas y las filas de las personas que concurran a realizar la actividad deportiva, aún cuando se desarrollen al aire libre. Queda prohibida la participación de público en estas actividades deportivas. No pueden usarse espacios comunes como buffet, salones o vestuarios. Los baños solo pueden utilizarse para casos indispensables.

Se intensificará la limpieza y desinfección de todas las áreas utilizadas por las personas que realizan actividad deportiva, particularmente las zonas de alto contacto, superficies, picaportes, barandas de escaleras y botoneras de ascensores, entre otras.

MENDOZA. CORRESPONSAL

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1