Patricia Bullrich, contra la expropiación de Vicentin: “El Presidente eligió la medida más polémica, la ilegal”



En medio de la polémica y los debates en relación con la decisión del Gobierno de expropiar la empresa cerealera Vicentín, la ex ministra de Seguridad y actual titular del Pro, Patricia Bullrich, lanzó duras críticas al presidente Alberto Fernández, al sostener que habiendo “elementos para encontrar soluciones” eligió la medida “más polémica, la ilegal”.

La ex funcionaria atribuyó la decisión de Fernández al deseo del mandatario de contentar a la ex presidenta y actual vice, Cristina Kirchner.

“Pareciera haber encontrado la excusa para darle a Cristina Kirchner algo de todo lo que pidió la diputada (Fernanda) Vallejos hace un mes atrás”, lanzó Bullrich. Se refiere a la polémica idea de la legisladora para que el Estado tenga acciones de las empresas a las que ayuda con el pago de los salarios en medio de la crisis agudizada por el coronavirus.

Y agregó: “Vicentín es hoy lo que fue YPF o la empresa Aguas Argentinas en su momento: una expropiación ilegal que terminó costándonos millones de dólares a los argentinos”.

En estos seis meses encontramos al presidente Alberto Fernández que te dice que no va a hacer algo, y al poco tiempo termina haciéndolo.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 9, 2020

En su descargo en Twitter, Bullrich insistió que “el presidente tenía elementos para encontrar soluciones y, sin embargo, decidió la más polémica: la ilegal. Sorprende que un abogado incurra en semejante delito”.

“En vez de atender las necesidades de los ciudadanos argentinos, sumidos en una profunda crisis tras una ochentena que va para centena, el Presidente tomó una medida para contentar a una minoría gobernante, en vez de atenuar la crisis de la mayoría ciudadana”, cuestionó.

Y en este desdecir del Presidente está el caso Vicentín, donde pareciera haber encontrado la excusa para darle a Cristina Kirchner algo de todo lo que pidió la diputada Vallejos hace un mes atrás.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 9, 2020

Para Bullrich, la decisión también responde a la intención de “ganar la escena de los medios, ocultando la enorme incapacidad de mostrar un plan que vuelva a poner a la Argentina en crecimiento, después de meses de angustia por el confinamiento”.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1