“Pasamos doce años construyendo y perdimos casi todo en pocas semanas”: el impacto del coronavirus según Brian Chesky, CEO de Airbnb



“Pasamos 12 años construyendo Airbnb y lo hemos perdido casi todo en cosa de 4-6 semanas”. Así de contundente fue Brian Chesky, el cofundador y CEO de Airbnb, sobre el impacto que ha tenido en su negocio y en el sector turístico el coronavirus.

La compañía, que estaba preparando su salida a la bolsa y ahora está en el aire, se enfrenta a un futuro incierto debido a las restricciones por la pandemia así como por el temor por posibles rebrotes.

“El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, catalogó el CEO de Airbnb en una entrevista en la CNBC, en Estados Unidos.

“Trabajamos doce años para construir Airbnb y perdimos casi todo en un mes”

El CEO de Airbnb habló de la difícil situación de la empresa a causa del coronavirus.

“We spent 12 years building Airbnb’s business and lost almost all of it in the matter of 4-6 weeks,” says Airbnb CEO Brian Chesky. “Travel as we knew it is over. It doesn’t mean travel is over, just the travel we knew is over, and it’s never coming back.”@cnbc @dee_bosa pic.twitter.com/BLjb9HH2Pe

— Squawk Alley (@SquawkAlley) June 22, 2020

“La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, profundizó para después explicar que la tendencia se dirigirá a un turismo más doméstico y local, cercano a los grandes núcleos urbanos o sin salir del país. Por ejemplo, el empresario mencionó las cifras que maneja la plataforma en España​, que entre el 24 de mayo y el 6 de junio registró más reservas nacionales que durante el mismo período en 2019.

Mirá también

“Lo que ahora vamos a hacer es subirnos al auto, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad, o ciudad, y quedarnos en una casa”, apunta Chesky, que durante la entrevista reconoció que el número de reservas entre finales de mayo y junio en Estados Unidos es similar al de hace un año.

Brian Chesky sostiene que el turismo como lo conocíamos se murió. (Foto: Andres D’Elia)

El CEO de la plataforma apunta a que el mercado, vistas las cifras, “parece que se está recuperando”, pero mira de reojo a las consecuencias que pueden tener nuevos rebrotes y la cuarentena. “Nos estamos recuperando más rápido de lo que pensábamos, pero no quiero tener falsas esperanzas”, y finaliza con mucha cautela ya que su empresa no siente que está “absolutamente fuera de peligro”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1