Paro en las refinerías: advierten que en las próximas 48 horas comenzará a faltar combustible



Tras no llegar a un acuerdo respecto de las paritarias 2019, los trabajadores petroleros comenzaron este viernes un paro indeterminado en refinerías y depósitos de combustible de todo el país, que puede derivar en un problema de abastecimiento.

En ese contexto, el Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPeGyBio), Pedro Milla, advirtió que en las próximas horas comenzará a faltar el combustible.

“Si no hay una señal o mesa de diálogo, seguramente en 48 horas ya se va a empezar a desabastecer el consumo interno en las estaciones de servicio”, señaló.

Y agregó: “No está saliendo ningún camión desde Bahía Blanca, ni Avellaneda, ni YPF, ni Campana, ni Campo Durán, ni Mendoza. Está totalmente parado el abastecimiento de combustible”.

Según explicó Milla, “se le reclama a la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) el aumento salarial que corresponde a las paritarias de 2019, por las que adeudan un 13,5 por ciento”, al tiempo que exigen “una discusión oficial por las paritarias de 2020”.

Tras una negociación, FASiPeGyBio había logrado el pago de un bono en agosto de $ 28.000 pesos, a entregar en dos cuotas: el 15 de agosto y 15 de septiembre. Además, en ese mismo expediente, la CIP se había comprometido a formalizar una propuesta por el 13,5% antes del 10 de septiembre.

“El jueves nos confirmaron que no están en condiciones de pagarnos el 13,5%, ni tampoco en trabajar sobre las paritarias de 2020, entonces por unanimidad fuimos al paro. Las refinerías están trabajando al 95% y creemos que nos pueden pagar la recomposición salarial del 2019”, destacó.

Según explicó Gabriel Matarazzo, secretario general de la FASiPeGyBio de Bahía Blanca, mediante un comunicado de prensa, “el paro es para tomar conciencia de la difícil situación que atraviesan los trabajadores, ya que su sueldo no se ajusta a la inflación”.

JPE

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2