Para Roberto Lavagna, la economía podrá recuperarse “rápidamente” tras el coronavirus “si se hacen algunas cosas básicas”



El ex candidato a presidente Roberto Lavagna elogió este lunes las medidas de aislamiento que decretó Alberto Fernández para hacer frente al coronavirus ​y aseguró que la economía podrá recuperarse “rápidamente” cuando pase la pandemia.  

En diálogo con radio Metro, Lavagna aclaró que la economía está mal desde hace nueve años y no solo por los efectos del virus. “La economía tuvo largos años de estancamiento y de retroceso. Y esto no debemos perderlo de vista. Esto era la economía antes de la pandemia y ahora las cosas se agravaron”, analizó.

De todos modos, se mostró optimista de cara al futuro. “Mi esperanza es que, pasado el tema de la pandemia, si hay algunas cosas básicas que se hacen, la economía podrá responder rápidamente. Yo no soy de los que creen que de esto no se sale. Se sale y hay cosas que hacer. La alternativa de una salida rápida se puede dar”, insistió.

En esta línea, el ex ministro de Economía planteó resolver las cuestiones de la deuda y apoyar a las Pymes. “Pareciera que se ha progresado en la materia. Despejar eso es la primera parte de la deuda, porque después quedará la deuda con el FMI”, dijo.

Mirá también

Con respecto a las Pymes, propuso: “Desde Consenso Federal presentamos un proyecto de apoyo muy fuerte, con medidas de carácter crediticio y demás. Haciendo cosas, se puede salir y no mantenerse en una L. La Argentina vive en una L desde 2010, con cambios de Gobierno y políticas distintas”.

Lavagna se mostró en contra de incrementar los impuestos: “Hay impuestos municipales, provinciales, nacionales, y la verdad es que el aparato productivo en blanco está en el límite de lo que puede soportar en materia de impuestos. El proyecto que presentó Toto Rodríguez con el apoyo del bloque va en camino a la eliminación de Ganancias por tres años para las Pymes”.

Mirá también

En cuanto a la pandemia y la polémica por la extensión de la cuarentena, Lavagna fue elogioso con la gestión de Alberto Fernández: “El Gobierno y el Presidente tuvieron un tremendo acierto de empezar un proceso de cuarentena a tiempo. No porque esto fuera a impedir el avance del tiempo, sino para estar preparados. Al principio ni había mascarillas”. Y sentenció: “Todos sabemos que hay que flexibilizar, pero hay que hacerlo de manera inteligente”.

Además, Lavagna destacó que “el número de personas muertas muestra una situación afortunadamente mejor que en buena parte de los países de Europa y América Latina”.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1