Para Nicolás Kreplak, “es un suicidio” abrir la cuarentena con una cantidad alta de casos como la actual



El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a manifestarse en contra de una “mayor apertura” de la cuarentena por el coronavirus al advertir que actualmente “es alto” el número de fallecidos en el país y que “abrir con mayor cantidad de casos es un suicidio”.

​El funcionario le pidió a la sociedad “hacer un esfuerzo para que lleguemos todos al momento de la vacuna”, anunciada este miércoles por el presidente Alberto Fernández.

El mandatario dijo en conferencia que Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el Covid-19 y que estará lista en el “primer semestre de 2021”. 

Al respecto, Kreplak dijo en diálogo con C5N que el aislamiento obligatorio “no es hasta el infinito pero mientras mejor lo hagamos, mejor vamos a llegar a ese momento”.

El presidente Alberto Fernández anunció la producción de la vacuna en Argentina junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Foto Marcelo Carroll

Este jueves, se reportaron otras 149 muertes y 7.498 casos en el país. Como ocurre desde hace ya varios meses, la Provincia volvió a concentrar la mayoría de los nuevos contagios: 4.983 positivos -poco más del 66% de los infectados del día- y llegó a los 171.381.

Sobre esa cifra, el número 2 de Daniel Gollan sentenció: “Todos los días son un número significativo de fallecidos con el sistema de salud cada vez más tenso. La verdad que está alto el número en nuestro país. No podemos pensar que como pasó en Europa, acá ya pasó. Tenemos que cuidarnos mucho y seguir con las medidas de distanciamiento”.

Además, alertó que existe la posibilidad de volver a una cuarentena más estricta: “Tenemos que tener preparados los instrumentos para saber cuándo hay que tomar una medida de distanciamiento mayor. Si seguimos relajándonos va a ser más dificil sostener las cosas así y habrá que pensar en algo más estricto”.

Kreplak dijo que la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA “ronda el 68,5 por ciento”. Foto Guillermo Rodríguez Adami

Y lanzó una crítica hacia “aquellos que están hablando de tener medidas de mayor apertura”. Al respecto, opinó: “Lo que tienen que garantizar primero es que se reduzcan los casos porque abrir con mayor cantidad de casos es un suicidio. No es momento de tomar una decisión contraria”.

Luego de repetir que “estamos en un nivel de casos muy alto”, se refirió a la situación de la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA, donde “hay mayor carga de tensión”.

Si bien dijo que todavía “hay disposición”, explicó que “están ingresando muchas personas enfermas y el sistema de salud se sobrecarga”. “En términos generales hay un nivel de saturación que ronda el 68,5 por ciento”, cerró. 

Mirá también Mirá también

DP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2