Para el Gobierno, “hay una agenda promisoria de trabajo” con Joe Biden



El gobierno evalúa como positivo el triunfo en las elecciones de Estados Unidos de Joe Biden sobre Donald Trump, que abre la posibilidad de ampliar las relaciones bilaterales.

“A priori hay una agenda provisoria de trabajo con el presidente electo”, expresó este domingo Santiago Cafiero en radio Diez. Y enumeró a la “cuestión ambiental, la visión multilateral del mundo, una visión compartida sobre la importancia de las diversidades y una posición compartida con la mirada sobre derechos humanos”.

Sin embargo, el jefe de Gabinete se mostró cauto con el triunfo del candidato republicano, al señalar que “no tenemos que pensar que un cambio de signo político tendrá un cambio de política con latinoamérica, eso no va a pasar”.

La Casa Rosada también apunta también a la consolidación de otros temas que involucre la situación energética con Vaca Muerta, que el flamante mandatario electo de los Estados Unidos conoce debido a los negocios familiares.

El sábado, el presidente Alberto Fernández felicitó “al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular”. Y saludó a Biden y a Kamala Harris, la primera vicepresidenta en la historia norteamericana.

Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular.

Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país. pic.twitter.com/FyfD1BvALB

— Alberto Fernández (@alferdez) November 7, 2020

Del aislamiento al distanciamiento

Cafiero además se refirió al cambio de estrategia respecto al coronavirus en Argentina, que pasó del Aislamiento preventivo social y obligatoria a una etapa de distanciamiento social.

“El distanciamiento es una instancia normativa, hay fiscalización”, advirtió el funcionario. Y señaló que si se producen aglomeraciones de personas en distintas jurisdicciones, las “fuerzas de seguridad tiene que ir a disuadirlas”.

“Ahora con esto quizás la gente se relaja un poco más, la verdad es lo que no tiene que pasar”, sentenció Cafiero respecto al cambio de situación en el área metropolitana.

Vacuna rusa

El jefe de Gabinete expresó la postura oficial respecto a la vacuna rusa Sputnik V, que el Gobierno argentino anunció que comprará 20 millones de dosis y que generó polémica en sectores opositores respecto a su efectividad.

“Hay desconocimiento de cuales son las tareas que está haciendo Argentina con respecto a la vacuna. El Presidente nos instruyó para que cada vacuna que esté disponible la traigamos a la Argentina, sobre esa premisa trabajamos con laboratorios que tenían puntos locales, que tenían enlaces aquí y desde aquí podíamos ir viendo y siguiendo los avances”, contó.

Y sentenció el mandatario argentino planteó a las autoridades rusa es “que se van a aplicar cuando estén aprobadas”.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *