Pandemiun, el video juego que crearon tres argentinos y en donde gana el que evita contagiarse



Un grupo de jóvenes argentinos idearon un juego online que enseña a los alumnos de  secundaria datos claves del coronavirus. El proyecto se llama Pandemium. Consiste en un entretenimiento educativo pensado para que los chicos entiendan todavía más sobre este momento de pandemia global.

Pandemium es un videojuego educativo gratuito, a través del cual se busca aumentar la información sobre el coronavirus, sus métodos de prevención y recomendaciones; fomentar la incorporación de hábitos saludables para el cuidado personal y fortalecer el desarrollo de “una ciudadanía crítica y responsable”.

Constanza Criado, una de las creadores, explicó que el videojuego está pensado para “ayudar a los maestros” en un momento donde la educación tradicional se ve afectada por la cuarentena​. “El objetivo es que los chicos aprendan sobre hábitos saludables para el cuidado personal y también el cuidado de los otros”, explica.

El juego fue desarrollado por jóvenes argentinos.

Constanza aclara que el juego va estar disponible en www.hexar.org (la página oficial del emprendimiento educativo), de forma online y gratuita para todos, a partir del 15 de junio. “Queremos crear herramientas pedagógicas que ayuden a entender mejor el mundo de hoy a los jóvenes del siglo XXI”, agregó Criado.

Para Constanza, los videojuegos como método de aprendizaje conforman “una propuesta lúdica e interactiva que aumenta positivamente el desarrollo de habilidades de cada persona al mismo tiempo que permite fijar de manera más efectiva los conocimientos versus los métodos tradicionales de educación”.

Mirá también

Según la UNESCO, “los videojuegos bien diseñados pueden hacer que el aprendizaje sea más democrático, dinámico, centrado en el alumno y divertido, a la vez que equipan a los jugadores para entrar con confianza en el futuro como ciudadanos globales responsables”.

¿De qué se trata el juego?

Pandemium permite tener una aventura dentro del contexto del coronavirus. En el juego, el Covi-19  llegó a la ciudad y la seguridad de todos se encuentra comprometida. La misión del jugador es evitar que la enfermedad siga propagándose. Y también llegar a su casa sin contagiarse. 

El camino está repleto de coronavirus.

Eso no es una tarea fácil porque las calles están plagadas de personas, con lo cual el jugador tiene que tener mucho cuidado. Para eso debe evitar las grandes multitudes y prestar mucha atención a una barra de salud que aparece en la pantalla y que se deteriora cada vez que un contagiado toca al jugador, estornuda o tose. La única forma de recuperar la salud es buscar centros de salud y recolectar alcohol en gel en el camino.

Pero si la barra de salud llega a rojo, hay sospechas de que el jugador esté infectado, por lo tanto es su responsabilidad entrar en cuarentena.

En el juego es importante cumplir con todos los protocolos actuales de salud: limpiarse las manos, manter distancia social, toser en el pliegue del codo, quedarse en casa y usar barbijo. Constanza contó que Hexar busca crear contenido interactivo educativo enfocado en alumnos de secundario y especializado en las ciencias exactas y naturales.

También adelantó que para el próximo años, están pensando en lanzar una plataforma pedagógica, que será “como un Netflix educativo”, con videos de enseñanza sobre ciencia y habilidades, con la idea de ayudar a los docentes y alumnos a entender mejor el mundo en el que vivimos actualmente. 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1