Palmeiras quiere llevarse a un jugador de San Lorenzo pero por ahora la oferta no alcanza



Mientras el plantel de San Lorenzo se mantiene en alerta por el caso positivo de coronavirus de su entrenador, Mariano Soso, y por los síntomas que aparecieron en algunos jugadores, como Lucas Menossi y Nicolás Fernández, un club brasileño volvió a la carga por uno de los futbolistas titulares del Ciclón. Palmeiras realizó un nuevo ofrecimiento por Andrés Herrera, pero a la dirigencia azulgrana le sigue resultando insuficiente.

El interés de la entidad de San Pablo por el pibe de la Selección Sub-23 de Argentina viene desde mitad de año. En julio acercó la primera oferta a través de su representante, Gustavo Lescovich: 1,8 millones de dólares por el 60 por ciento de la ficha del correntino. En Boedo dijeron que no de inmediato ya que tienen tasado al jugador en 5 millones por el total del pase.

Desde Brasil prometieron mejorar los números. Y esta semana llegó la nueva propuesta: 2,1 millones de dólares, también por el 60 por ciento. El método de pago era en cómodas cuotas. “No nos sirve”, contestaron nuevamente en San Lorenzo.

Herrera tiene 32 partidos y 4 goles en San Lorenzo. Foto: Reuters

Si bien el número no llega a cubrir las pretensiones de la Comisión Directiva, la oferta se miraría con ojos más serios si la forma de pago no fuera en cuotas. Pero en el club paulista están en plena reestructuración económica y no disponen del dinero cash. De esta manera, será difícil que la negociación pueda llegar a buen puerto.

Palmeiras está en la búsqueda de un lateral derecho y, más allá de que el libro de pases brasileño reabra el mes que viene, pretenden cerrar algún refuerzo para luego oficializarlo y así ganar tiempo. El máximo candidato al puesto es Herrera, de 21 años, que antes de la pandemia era el “4” titular. Lo tiene visto desde que el Yacaré le marcó un tanto en abril del año pasado por el grupo F de la Copa Libertadores.

Aunque tenga otras alternativas en la posición, con la presencia de Gino Peruzzi y la recuperación de Víctor Salazar, Soso considera al correntino una pieza importante para su idea en el equipo ya que tiene una gran llegada al área rival. Herrera acumula en total 32 encuentros y cuatro tantos en San Lorenzo.

Herrera es habitual convocado por Fernando Batista para las Selecciones Juveniles. Foto: Reuters

De todas formas, la dirigencia del Ciclón no se cierra a una venta más, siempre y cuando la cifra y el pago estén a la altura de las expectativas. La economía azul y roja recibió un gran alivio con los 9 millones de dólares del pase de Adolfo Gaich al CSKA Moscú, cuyo porcentaje mayoritario ingresará a la tesorería de Boedo en estos días.

Además, tienen pendientes de cobro varias cuotas de distintas ventas por un valor total que supera los 6 millones de dólares. Pero por la pandemia, las cadenas de pago se interrumpieron y no hay garantía de que toda esa plata pueda ser recolectada en este año. Por lo que una venta más no sería mal vista ya que entre las deudas figuran los dos últimos pagos, de un millón de dólares cada uno, a Carrefour por el terreno de Av. La Plata al 1700, algo que fue catalogado como prioritario por los directivos.

Mirá también Mirá también

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2