Pablo Matera, el capitán de Los Pumas que les ganaron a los All Blacks: “Este equipo tiene mucho hambre”



Pablo Matera pasará a la historia por haber sido el capitán de Los Pumas que lograron la primera victoria de la historia ante los All Blacks. Emocionado por el hito conseguido en Sydney, en el debut del equipo nacional en el Tres Naciones, el tercera línea les dedicó el triunfo a los argentinos y aseguró que este grupo liderado por Mario Ledesma tiene “mucho hambre”.

El mendocino, de 27 años, fue clave con su liderazgo y también con sus tackles para liderar al pack de forwards que aguantó los embates de los neocelandeses, que buscaron en los últimos momentos intentar torcer el destino de un partido nadie olvidará en el rugby argentino.

Es que este 25-15, por la tercera fecha del certamen, significó la primera victoria de una seleccionado argentino sobre uno neocelandés. Debieron pasar 29 partidos antes en los que apenas se pudo arañar un empate allá lejos por 1985, con una actuación inolvidable de Hugo Porta, ahora superada por Nicolás Sánchez.

Fue además la segunda derrota consecutiva para los All Blacks -algo que no pasaba desde 2011-, que venían de perder el fin de semana pasada con los Wallabies australianos.

“No sé cómo ponerlo en palabras. Fueron 8 meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que por ahí no está acá pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina”, arrancó Matera apenas terminó el partido en el Bankwell Stadium de la ciudad más populosa de Australia.

En ese sentido, Matera les dedicó la victoria a todos aquellos que no pueden jugar al rugby desde hace ocho meses por culpa de la pandemia de coronavirus.

“Jugamos por los chicos, por el rugby argentino. Hay un montón de chicos que no juegan al rugby con sus amigos desde hace 8 meses y salimos a la cancha a demostrar que se puede y ojalá traiga más gente al rugby”, cerró.

Mirá también Mirá también

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *