Otro revés judicial para Sergio Cirigliano, condenado por la tragedia de Once



Sergio Claudio Cirigliano, quien cumple una condena de 7 años de prisión, recibió este viernes otro revés judicial porque la Cámara Federal rechazó un planteo que presentaron sus abogados y ratificó el juicio por el descarrilamiento de una formación del Tren Mitre que se produjo en 2010, en la estación Tigre, y en el que resultó herido un guarda.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo M. Hornos denegó una queja interpuesta por la defensa de Cirigliano que cuestionaba las pruebas que se incorporaron en esa causa. 

Mirá también

Los jueces avalaron así la resolución del Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín.

En la causa se encuentran acusados diversos integrantes de la empresa concesionaria T.B.A., cuya concesión tuvo a cargo Cirigliano, por el delito de descarrilamiento culposo agravado por lesiones.

En el hecho resultó herido el guarda del tren y produjo la cancelación del servicio público del transporte.

A fines de abril pasado, la Cámara Federal de La Plata rechazó el pedido de Cirigliano para acceder al beneficio de la prisión domiciliaria frente a los riesgos que suponía la pandemia del coronavirus para su salud. 

Cirigliano está detenido en el Penal de Ezeiza, sin sentencia firme, por la tragedia de Once, que se produjo el 22 de febrero de 2012 y que provocó 51 muertos y 789 heridos. Hubo otros 20 condenados, sin sentencia firme aún, de los cuales 9 están detenidos, tres de ellos en sus domicilios.

Mirá también

PJB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *