Otra provincia desmiente al Presidente: Corrientes aclaró que los datos que dio Alberto Fernández no son correctos



Posadas (Corresponsal).- El Gobierno de Corrientes y el propio director del Hospital de la ciudad de Goya salieron desmentir que ese centro asistencial tenga el 75% de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19, tal como informó el presidente Alberto Fernández al anunciar el endurecimiento de la cuarentena en 18 provincias. El médico Raúl Martínez dijo que Fernández actuó “con ignorancia o mala intención” y que en ambos casos tiene una enorme “gravedad institucional”.

El director del Hospital “Camilo Muniagurria” de Goya, refutó los datos en un video y aclaró que en ese lugar no se internan a pacientes con coronavirus, ya que son derivados al Hospital de Campaña que está en la capital provincial. “Cuando en el medio de una pandemia como la que estamos viviendo desde hace más de 200 días, alguien da datos erróneos respecto de la situación epidemiológica, eso puede hablar de dos cosas: ignorancia o malintención. Cuando ese dato lo da una investidura como el Presidente, realmente es de una gravedad institucional que hay que destacar. Si hay mala intención, hay alguna animosidad contra una provincia, una ciudad o un pueblo. Y si hay ignorancia es porque (el presidente) está mal asesorado, y eso también es grave”, sostuvo Martínez en un video que grabó en su oficina.

Dr. Raúl Martinez, Director del Hospital Regional de Goya, Corrientes, aclarando y rectificando los datos erróneos sobre internados en camas UTI en Goya y en la provincia informados por el Presidente. Escúchalo aquí 👇 https://t.co/WKpQcqcxG7

— Casa de Corrientes (@corrientescasa) October 10, 2020

El médico agregó: “Que una investidura como el Presidente esté mal asesorado después de más de 200 días podemos hablar de resultados que nosotros no esperábamos”. Martínez dijo que con sus dichos Alberto Fernández “le faltó el respeto a todo el equipo de Salud de la provincia que viene trabajando desde el primer día”.

Martínez dijo que el único lugar de internación de pacientes covid en Corrientes es el Hospital de Campaña que fue montado en la capital y que cuenta con 300 camas de terapia intensiva. “En ese lugar apenas el 5% de las 300 camas de UTI están ocupadas por pacientes con coronavirus”, destacó.

También el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, utilizó las redes sociales para cuestionar los erróneos datos que utilizó el presidente en la conferencia de prensa. “Desarrollamos un rápido y eficaz protocolo de traslado a la ciudad de Corrientes que, de ser necesario, incluye la utilización de dos aviones sanitarios para pacientes que tengan complicaciones y necesiten una atención crítica avanzada”, sostuvo.

El Hospital Camilo Muniagurria, de #Goya, no tiene camas UTI ocupadas por casos de Covid-19 y, además, cuenta con un área creada específicamente para la atención de los pacientes que lo requieran.

— Carlos Vignolo (@MonoVignolo) October 10, 2020

“En Capital contamos con un hospital de Campaña equipado con 1000 camas y 300 respiradores, con solo el 5,33% de ellos ocupados, para asistir a los correntinos que lo necesiten. Tenemos un sistema sanitario fortalecido, sigamos cuidándonos para evitar que el virus se propague”, pidió el funcionario.

Desde el inicio de la pandemia, Corrientes reportó un total de 1.616 casos de coronavirus, de los cuales sólo 349 continúan activos. Además, hubo 31 fallecimientos a causa del virus. Goya, en tanto, este sábado tenía un sólo caso y ningún internado en el hospital de referencia.

Para los funcionarios correntinos fue muy sugerente que el Presidente no hiciera referencia a la situación epidemiológica de Chaco, que tiene un acumulado de 10.026 casos y 322 fallecimientos. Este viernes, esa provincia sumó once decesos y 177 nuevos contagios.

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1