Otra multinacional achica sus negocios en el país: cierra Minera Aguilar tras 91 años de actividad



Luego de 91 años de actividad ininterrumpida, Compañía Minera Aguilar cerrará su planta en la provincia de Jujuy, que entrará en una etapa de cuidado y mantenimiento. Se trata de una empresa que pertenece a la multinacional Glencore que, entre otras cosas, opera la Minera Alumbrera, en Catamarca. 

“Hoy es un día muy triste para todos quienes valoramos este emprendimiento minero que forma parte de nuestras vidas desde hace muchos años, pero que lamentablemente ha alcanzado de manera inexorable el final de su etapa productiva. Si bien estaba prevista su continuidad operativa por un breve período, la condición sanitaria actual ha forzado el adelanto de esta determinación”, comunicó Guillermo Apraiz, presidente de Minera Aguilar.

El yacimiento de cinc, plomo y plata alcanzó su madurez debido a la declinación natural de sus recursos minerales, luego de 91 años de actividad ininterrumpida, aunque la compañía aclaró que tenía intenciones de mantener la producción por un tiempo, lo que quedó trunco por las restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

“Deseo agradecer especialmente a todos los empleados y sus familias, a las autoridades y a la población de El Aguilar por estos años de logros compartidos. Nuestros esfuerzos están enfocados en apoyar a los trabajadores durante esta etapa de transición”, agregó.

El comunicado de Glencore.

Noticia en desarrollo.

JPE​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *