Oscar Martínez: “Abandoné toda esperanza en este país”



El actor Oscar Martínez (70), que suele ser directo con sus conceptos sobre la actualidad política, ofreció esta vez una frase contundente al hablar de la Argentina: “Abandoné toda esperanza en este país”, aseguró en una entrevista.

Su duro punto de vista se dio en el ciclo Confesiones, el ciclo radial de Cristina Pérez (46) en Radio Mitre AM 790. La periodista charlaba con el artista sobre la coyuntura y éste no dudó en remarcar que el regreso del kirchnerismo inició “un proceso de degradación de la calidad institucional” en el que se está viendo “un avasallamiento descarado y brutal”, según sus propias palabras.

“Es muy fuerte lo que te voy a decir pero después de las PASO abandoné toda esperanza en este país. Me resulta inexplicable que la gente elija otra vez esto”, opinó sin filtro Martínez, consciente del peso de sus dichos.

Mirá también

En su análisis, el actor de El ciudadano ilustre y Relatos salvajes dividió a la sociedad en distintos sectores, diferenciando al “núcleo duro” de votantes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner​, a quienes definió como “gente fanatizada” con la que “no hay posibilidad de hablar”.

Por otro lado señaló “una enorme porción de gente que está dispuesta a creer en los peces de colores, o que está dormida”, y por último destacó que también “hay una porción importante que está indignada, dolida y desesperanzada”.

Sin embargo, sobre estos últimos “desesperanzados” Martínez advirtió que en realidad “están pensando en irse” de la Argentina en busca de “un país plural”, un escenario que considera “doloroso e injusto”.

Oscar Martinez. Foto German Garcia Adrasti.

“Sé que es muy temerario lo que digo, y tal vez no debería decirlo pero es la verdad. Las mafias y la corrupción son la verdadera pandemia de la Argentina”, aseguró el actor, que pasa la cuarentena por coronavirus en España, donde reside desde hace años.

Luego de calificar como “escandaloso” el proyecto de la Reforma Judicial impulsado por el oficialismo, Martínez reafirmó su independencia a la hora de verter sus opiniones en temas políticos.

“Yo aspiro a tener un pensamiento independiente: nunca me enrolé en ningún partido político, no milito. No me gusta que me digan cómo tengo que pensar y cuándo tengo que cambiar esa manera de pensar. Pero eso no quiere decir que uno no piense. Muy por el contrario: la mejor manera de poder pensar es con la mayor libertad posible”, expresó en otro tramo de la charla con Pérez.

Y sobre el final relató una situación personal para graficar los sentimientos que le provoca ver a su país desde la distancia: “Hemos naturalizado cosas que serían increíbles en cualquier país más o menos razonable o serio. Cuando contás en España que hay sindicalistas millonarios, te miran como si fuera realismo mágico”, contó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *