Omar Perotti anunció medidas “más severas” para detener la propagación del coronavirus en Santa Fe



Ante un aumento del número de casos de coronavirus en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti anunció medidas “más severas” para controlar el ingreso y egreso de personas en la provincia y frenar, así, la propagación de la enfermedad.

“En estos días, nuestra provincia sufrió un aumento de casos positivos de Coronavirus, que nos indican que hay que establecer medidas más severas para seguir cuidando a los santafesinos”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter, pasadas las 22.30 de este domingo.

Horas antes, en el recuento diario de contagios, las autoridades sanitarias nacionales habían informado 1.581 nuevos casos en todo el país. Diecisiete de ellos corresponden a Santa Fe, que acumula 335 infectados desde el inicio de la pandemia.

Mirá también

Perotti explicó que las nuevas medidas de aislamiento estarán destinadas a controlar el movimiento desde y hacia Santa Fe.

“La pandemia no pasó. Nuestra provincia interactúa con otras provincias con circulación del virus y por eso, establecimos nuevas disposiciones para el ingreso y egreso a la provincia”, aseguró el Perotti.

Aquellas personas que no residan en Santa Fe y que ingresen a la provincia deberán tendrán que realizar 14 días de aislamiento.

Santa Fe se encuentra en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, una modalidad más laxa y con más actividades que el aislamiento. (Juan José García)

En tanto, los residentes santafesinos que deban trasladarse a otras provincias con circulación de coronavirus, a su regreso tendrán que quedarse en su casa y solo podrán salir para comprar alimentos o medicamentos.

“Habrá sanciones para quienes no cumplan estas reglas”, advirtió Perotti.

Mirá también

Y le dejó un claro mensaje al resto de la población de Santa Fe: “Apelamos a la responsabilidad ciudadana para cuidarnos entre todos. Sigamos permanentemente con el agua y el jabón, el distanciamiento, el uso obligatorio del tapabocas. El virus está presente, no podemos bajar la guardia”.

En el último decreto que extendió los recaudos sobre la circulación hasta el 28 de junio, Alberto Fernández había ubicado a Santa Fe dentro de la lista de jurisdicciones que deben cumplir el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, una modalidad más laxa que el aislamiento que continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires y localidades de Córdoba, Río Negro y Chaco.

Desde el inicio de la pandemia, Santa Fe lleva 335 contagios y 4 muertes por coronavirus.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1