Nuevo permiso para circular y más controles en cuarentena: grandes demoras en algunos ingresos a la Ciudad



Debido al aumento de casos por coronavirus ​durante los últimos días, el Gobierno nacional junto con la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia reforzaron los controles de circulación en el transporte público y en varios municipios del conurbano bonaerense. 

De esa manera, al Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que anuló al anterior y que comenzó a regir este sábado, se le sumaron rigurosos controles en las estaciones de trenes de la Ciudad de Buenos Aires y, en especial, en los principales accesos a la Ciudad.

En este marco, el número de personas aprehendidas por no tener el nuevo permiso de circulación aumentó significativamente y, a su vez, el tránsito de vehículos se intensificó en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este lunes, el Anillo Digital que controla los ingresos a la Ciudad registró una circulación de 121 mil vehículos, es decir, una baja del 11 % con respecto al viernes y del 8 % si se lo compara con el lunes 18.

Mirá también

No obstante, en la mañana de este martes, el puente de la Noria, que une el límite suroeste de la capital con la Provincia de Buenos Aires, amaneció con colas de hasta 40 minutos desde Ejército de los Andes, lo que generó que muchos conductores evadieran los controles policiales, que se encontraban desbordados.

Lo mismo sucedió en el Puente Pueyrredón, que conecta Avellaneda con Barracas, donde varios conductores debieron esperar hasta una hora para atravesar el retén, mientras que en el Puente Alsina, que une Lanús con Pompeya, se vivió una situación similar.

En la Autopista Teniente General Pablo Riccheri,pasando la Ruta Provincial 4, conocida como Camino de Cintura, se registraron congestiones más de 4 kilómetros.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1