Nueve argentinos invitados a sumarse a la Academia de Hollywood



Como todos los años, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood invitó a unirse a la entidad a nuevos participantes que se hayan destacado por sus contribuciones en la industria audiovisual. Dentro de la lista de 819 posibles nuevos miembros, figuran nueve argentinos.

Se trata de Alberto Moccia, Matías Mosteirín, Javier Braier, Maitena de Amorrortu, Leandro Estebecorena, Juan Pablo Zaramella, Vera Steimberg, Oscar Grillo y Alejandro Carillo Penovi. En caso de aceptar la convocatoria –Zaramella ya anticipó que lo hará- se sumarán a los compatriotas habilitados para votar por los premios Oscar.

Moccia es maquillador y estilista, reconocido por su trabajo en títulos como Gilda, Zama o Muere, monstruo muere. Estebecorena es especialista en animación digital y efectos visuales: en este último rubro, fue nominado al Oscar por El Irlandés y Kong: la Isla Calavera.

Zaramella y Grillo son animadores: el primero dirigió premiados cortometrajes como El guante, Viaje a Marte o Luminaris, mientras que el segundo participó de Hombre de negro y Monsters Inc., entre otros filmes.

Mosteirín es un destacado productor, que cumplió ese rol en Relatos salvajes, El clan, El Ángel y Los dos Papas, entre otras, y es ex presidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica. Braier es director de casting, rol que cumplió en películas como Relatos salvajes, El ciudadano ilustre o Los dos Papas.

Matías Mosteirín, uno de los productores más importantes del país, es uno de los argentinos convocados a integrar la Academia de Hollywood.

De Amorrortu es vicepresidenta de Prensa y Comunicación Corporativa de Disney para América Latina. Steimberg es una maquilladora que lleva dos décadas radicada en Los Ángeles, y trabajó en medio centenar de producciones, como Guardianes de la Galaxia y Avengers: Endgame (fue maquilladora personal de Zoe Saldaña) o Dolemite Is My Name.

Nacido en México, Carrillo Penovi creció, estudió y desarrolló su carrera como montajista en la Argentina, en películas como El clan, Nieve negra o Piazzolla, los años del tiburón.

De aceptar las invitaciones, se sumarán a la lista de argentinos que ya son miembros de la Academia: en la nómina figuran Ricardo Darín, Norma Aleandro, Pablo Trapero, Damián Szifron, Juan José Campanella, Andy Muschietti, Eugenio Zanetti y Héctor Olivera, entre otros.

La maquilladora Vera Steimberg.

Desde hace unos años a esta parte, la Academia está intentando dar señales de apertura y diversidad: la intención es que crezca el porcentaje de mujeres y miembros de distintas etnias. Si todos los nuevos invitados aceptan la membresía, tendrá un total de 9412 integrantes.

Recientemente la entidad anunció la próxima fase de su iniciativa de equidad e inclusión, Academy Aperture 2025, que fomentará los esfuerzos de la organización para avanzar en la inclusión de minorías en la industria del entretenimiento y aumentar su representatividad dentro de su plantel.

David Rubin, presidente de la Academia, señaló la importancia de sumar profesionales diversos: “La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine. Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora”.

Yalitza Aparicio, una de las invitadas a formar parte de la Academia de Hollywood.

Los 819 artistas y ejecutivos que convocaron son de 68 países diferentes. El 45 por ciento son mujeres, el 36 por ciento pertenecen a “comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas”, y casi la mitad (el 49 por ciento) no nació en los Estados Unidos. La intención de la Academia es tener un perfil cada vez más internacional.

Entre los nombres más conocidos por el gran público que figuran en la nueva lista de invitados están los de las actrices Yalitza Aparicio, Florence Pugh, Eva Longoria, Ana de Armas, Awkwafina, Zendaya, y Cynthia Erivo; los actores George MacKay, John David Washington y Ben Mendelsohn; y los directores Terence Davies, Andrés Wood, Alejandro Landes, Robert Eggers y Matt Reeves.

Cabe recordar que hace dos semanas, la Academia decidió que la próxima ceremonia de entrega de los Oscar se celebre el 25 de abril de 2021, una postergación de dos meses de la fecha prevista, a raíz de la pandemia de coronavirus.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1