Novak Djokovic, duro con el plan para el US Open: “Las restricciones son incumplibles”



Con cerca de dos millones de contagiados y más de 100.000 fallecidos, Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de coronavirus en el mundo. En este marco, el US Open trabaja a contrarreloj para poder garantizar la seguridad de los tenistas, entrenadores, árbitros y todas las personas habitualmente afectadas al evento, para que la edición 2020 se pueda disputar como está prevista y que no corra la misma suerte que Wimbledon​, que tuvo que anunciar la cancelación.

Así, en los últimos días la organización avanzó en el armado de un protocolo sanitario. Sin embargo, las medidas que se piensan tomar para poder desarrollar el Abierto estadounidense desde el 31 de agosto parecen no convencer del todo a los tenistas. Hace unos días, Rafael Nadal expresó sus dudas con respecto a la posibilidad de jugar en Nueva York, la ciudad más afectada por la pandemia. Y ahora fue el turno de Novak Djokovic​, quien expresó su desconfianza y criticó al protocolo previsto. 

Mirá también

“Por ejemplo, no tendríamos acceso a Manhattan, deberíamos dormir en hoteles cercanos al aeropuerto, someternos a test dos o tres veces por semana. Además, podríamos traer solo a una persona al club , y eso es inimaginable. Necesitamos al entrenador, el fisioterapeuta…”, arrancó el número 1 del mundo.

Además, pese a que entendió que la organización se resista a cancelar el torneo por cuestiones económicas, explicó: “Sus propuestas son muy rigurosas. Puedo entender que por razones financieras, por los contratos existentes, los organizadores quieran que todo salga adelante, pero las restricciones son verdaderamente imposibles de cumplir. Ya veremos qué va a pasar”.

Mirá también

Las principales medidas del protocolo: 

– Vuelos chárter para transportar a los jugadores del US Open y sus sedes limitadas desde Europa, Sudamérica y Medio Oriente hasta Nueva York.

– Pruebas COVID-19 a cada jugador antes de viajar. Es obligatorio dar negativo.

– Vivienda centralizada para evitar desplazamientos innecesarios.

– Controles diarios de temperatura a cada jugador.

Mirá también

– Habrá menos funcionarios en pista para la cobertura del torneo.

– Prohibido el acceso a vestuarios en los días de entrenamiento.

– Posibilidad de hacer los partidos al mejor de tres sets siempre y cuando los jugadores lo propongan y estén de acuerdo.

– Equipos reducidos por parte de los jugadores: no es viable que cada tenista viaje con un séquito de 7-8 personas. El torneo proporcionará masajistas, fisioterapeutas y demás perfiles.

– Partidos con menos jueces de línea y más responsabilidad para la tecnología.

– Se mantienen los ballboys, pero solo adultos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1