Novak Djokovic cambió y ahora le abre la puerta al US Open



Es oficial: el Abierto de Estados Unidos se disputará en Nueva York en la fecha planeada originalmente y será la primera gran cita del regreso del tenis después del parate por la pandemia ​de coronavirus​. Los organizadores tomaron nota de algunas críticas y modificaron algunas restricciones del protocolo presentado en un primer momento, que Novak Djokovic​, por ejemplo, había calificado como incumplible. Y parece que esos cambios hicieron repensar su posición al número uno del mundo, que se mostró este jueves mucho más abierto a decir presente en el Grand Slam estadounidense más allá de que no dio un “sí” definitivo. 

“Hasta hace unas semanas, yo estaba entre los jugadores escépticos acerca del US Open y de toda la gira de canchas duras porque Estados Unidos está viviendo duros momentos por la pandemia de coronavirus. Y personalmente no sabía si se iba a poder hacer o no. Así que estas son grandes noticias. Me encanta”, comentó el serbio en charla con la cadena Tennis Channel. Aunque agregó: “Ahora no puedo decir si voy a ir o no. Me encantaría, eso es seguro. Pero voy a esperar y ver cómo evoluciona todo. Tengo todavía tiempo para decidirme”.

Mirá también

Djokovic había sido muy crítico con la primera lista de restricciones que la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) había establecido para quienes fueran a disputar el torneo. El serbio estaba disconforme, en especial, con tres puntos. El primero, la imposibilidad de que algunos jugadores pudieran llegar a Estados Unidos por las restricciones de viajes internacionales que rigen en ese y otros países. La segunda, la necesidad de pasar 14 días en cuarentena, sin poder entrenarse, tras su arribo a Nueva York. Y la tercera, el hecho de poder viajar solo con un acompañante, que ahora se amplió a tres si se hospedan en los hoteles oficiales o incluso más si el jugador opta por alquilar una casa particular, siempre afuera de Manhattan. 

El serbio venció en su última consagración en Flushing Meadows a Juan Martín Del Potro. Foto Robert Deutsch/USA TODAY Sports

La USTA parce haber encontrado una solución a todos sos “problemas” y el serbio, entonces, podría rever su posición y finalmente disputar los torneos de la gira norteamericana, que incluirá además el ATP de Washington y el Masters 1000 de Cincinnati (se jugará por este año también en Queen’s). 

“Para mí es fundamental que todos los jugadores que trabajaron duro y se ganaron sus lugares en el US Open tengan la oportunidad de viajar a Nueva York y competir”, aseguró Nole, celebrando la garantía que recibió la USTA del gobierno estadounidense de que así ocurrirá.

Mirá también

“Personalmente, la cuarentena no es fácil de aceptar, especialmente si durante ese tiempo no vas a tener acceso a una cancha de tenis o a instalaciones para entrenarte. Pero en los últimos días desde la USTA y la ATP​ escuché que probablemente podremos ir a usar las canchas durante ese tiempo y que hasta hay una posibilidad de que los tenistas no tengamos que cumplir la cuarentena. Sería fenomenal” comentó el serbio.

Y afirmó: “Nueva York fue golpeada muy fuerte por el coronavirus, pero hoy está mejor. Y es probable que estemos ante un mejor escenario en dos meses y estas medidas puedan flexibilizarse un poco. Al final del día, todos queremos volver. Todos queremos volver a competir, porque somos jugadores de tenis, amamos este deporte y extrañamos el circuito y la competencia. Saber que el tour se va a reanudar es la mejor noticia para nosotros”. 

Quien ya aseguró su presencia en Flushing Meadows fue Serena Williams. “La verdad es que no puedo esperar para volver a Nueva York y jugar el US Open 2020. Siento que la USTA va a hacer un muy buen trabajo para asegurarse que todo esté maravilloso, increíble y que todos estarán a salvo. Y va ser emocionante. Habrán pasado seis meses para algunos de nosotros sin jugar al tenis de manera profesional”, comentó la ex número uno del mundo en un video que divulgó el torneo en sus redes sociales.

La estadounidense, ubicada hoy en el noveno puesto del ranking mundial, se coronó por última vez en Flushing Meadows en 2014, cuando levantó por tercer año consecutivo el trofeo. También había ganado en 1999, 2002 y 2008. Y fue finalista otras cuatro veces, incluidas las últimas dos ediciones.

Mirá también

Serena lamentó que por la crisis sanitaria mundial -que golpeó muy fuerte a Nueva York, uno de los focos más grandes de COVID-19 en el mundo-, el torneo se jugará sin público.

“Definitivamente extrañaré a los fanáticos, no lo duden. Estar allí con todo el público de Nueva York y todos alentando y ayudándome a superar algunos partidos difíciles, realmente lo voy a extrañar”, aseguró. Sin embargo, se mostró muy ilusionada con la chance de volver a jugar uno de los torneos más importantes del mundo. “Esto es muy loco. Estoy emocionada”, cerró su mensaje.

Well done @usta for being so forward thinking in getting this done. A great achievement. Players and fans alike are thrilled with this development. Time to get back on the courts! https://t.co/Hbfb8Dwsns

— John Isner (@JohnIsner) June 16, 2020

El apoyo de la ganadora de 23 Grand Slam se sumó al de otros jugadores, como John Isner​, 21° del ranking masculino, quien mostró su alegría en Twitter. “Bien hecho USTA por este gran logro. Jugadores y fanáticos estamos emocionados con esta noticia. Es momento de volver a las canchas”, escribió el gigante estadounidense.

Simona Halep, en tanto, tuvo una respuesta que la alineó con el pensamiento de Rafael Nadal​. El español había comentado hace unos días que no se sentía cómodo viajando a Nueva York en ese momento, pero que tal vez más adelante la situación era diferente.

Mirá también

Tras el anuncio hecho por el Grand Slam norteamericano el miércoles, la rumana, número dos del mundo, afirmó: “Dadas las condiciones anunciadas, hoy no tengo planes de jugar en Nueva York. Sin embargo, como todos sabemos, la situación es cambiante y las condiciones podrían mejorar antes de la fecha límite para anotarse, a mediados de julio. Mi decisión no está escrita en piedra”.

Smh – people that live in the US of course are pushing the Open to go ahead 🤦🏽‍♂️ ‘Selfish’ I’ll get my hazmat suit ready for when I travel from Australia and then have to quarantine for 2 weeks on my return.

— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) June 16, 2020

El australiano Nick Kyrgios​ fue totalmente crítico con la decisión de llevar a cabo los torneos en suelo estadounidense. Polémico como casi siempre, luego de que el gobierno de Nueva York diera el OK para que se disputaran los certámenes, escribió en Twitter: “La gente que vive en Estados Unidos por supuesto que presionan para que el US Open se haga. Egoístas. Yo tengo preparado mi traje hazmat para cuando viaje desde Australia y luego, cuando regrese, voy a tener que hacer cuarentena durante dos semanas”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1