Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo: Kylian Mbappé es por lejos el futbolista más caro en la era post coronavirus



El francés Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y los ingleses Raheem Sterling (Manchester City) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund​) son en la actualidad los jugadores con mayor valor de mercado, según un informe publicado este lunes por el Observatorio del Fútbol CIES.

Los factores juventud y futuro juegan fuerte en la cotización de los jugadores y Lionel Messi (a punto de cumplir 33 años) y Cristiano Ronaldo​ (35) están muy lejos de los primeros puestos. 

El delantero del conjunto parisino, de 21 años, encabeza este ranking como el jugador más caro del momento y con una cotización estratosférica. El informe de CIES indica que durante esta crisis originada por el coronavirus su valor estimado de traspaso “se mantiene muy alto” y lo cotiza en cerca de 292,61 millones de dólares.

Kylian Mbappe celebra un gol ante Dijon por la Liga de Francia. (Foto: AP)

Detrás del campeón del mundo en Rusia 2018, aparecen otros dos futbolistas jóvenes como Sterling y Sancho.

El indescifrable atacante del City, de 25 años, está valorado en 219,8 millones de dólares, mientras que el habilidoso centrocampista del Dortmund, de apenas 20 años, en 202,2.

El fútbol inglés muestra su actual poderío con otros dos futbolistas jóvenes en el ‘top 5’ de esta clasificación como el marcador lateral derecho del Liverpool Alexander Trent-Arnold (193,1) y el potente delantero del Manchester United Marcus Rashford (171,7).

Mirá también

En cuanto a LaLiga de España, según el CIES, el de mayor valor de traspaso es en la actualidad del delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, tasado en más de 154 millones de dólares, y por delante del portugués Joao Felix​ (Atlético de Madrid), que perdería algo de valor respecto a su fichaje del año pasado con 121.8 millones.

¿Y Messi? Messi aparece en el 22° lugar de la clasificación, pero sigue en la frontera de los 100 millones de dólares (113), parecido al de su compatriota Lautaro Martínez (111), actualmente en el Inter y que es objeto de deseo del Barcelona. Los otros argentinos que están en el top 100 son el delantero de Juventus Paulo Dybala (79,1) y el mediocampista de Tottenham Hotspurs Giovani Lo Celso (64,5)

Mirá también

En “apenas” 93,4 millones de dólares tasa el observatorio lo que podría valer Neymar ​Jr (PSG) en la actualidad. Una cifra que dista mucho de las pretensiones del equipo de la capital francesa.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo​ (Juventus), a sus 35 años, está valorado en algo más de 70 millones (70,9), pero es el jugador más veterano en este ‘top 100’.

En el lado contrario está una de las actuales sensaciones, el canadiense Alphonso Davies, del Bayern​, noveno en la lista con 150,7 millones a sus 19 años.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1