Negocios de ropa y calzado: los comerciantes presentaron un protocolo y evalúan cómo será la nueva cuarentena



Como cada vez que se avecina la renovación del período de cuarentena, los días previos son de especulaciones sobre cómo será la siguiente etapa. Así, y tras las declaraciones del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que dijo que se “podrían habilitar actividades de muy bajo riesgo” si la curva de contagios de coronavirus se mantiene estable, en la Ciudad comenzó a hablarse de cuáles serían esas actividades. 

Una pista puede ir por el lado de los comercios. Este martes a la mañana, la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) presentó protocolos sanitarios para la apertura de los comercios de indumentaria y calzado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una reunión que mantuvo con las autoridades porteñas.

“Hemos tenido una reunión auspiciosa. Creemos que están dadas las condiciones para la apertura de comercios de rubros que hasta hoy no pudieron abrir. Esperamos que en los próximos días se instrumenten nuevas herramientas”, afirmó Fabián Castillo, presidente de FECOBA.

También trascendió que en las próximas 48 horas habrá más precisiones, “lo que permite pensar que la semana que viene muchos negocios que hasta ahora estuvieron cerrados, puedan abrir”, confió Castillo. Del encuentro participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, y el subsecretario PyME, Christian Bauab.

Además, desde FECOBA buscan reabrir la actividad en las principales arterias, donde se habían permitido comercios que luego fueron cerrados. También quieren incluir establecimientos vinculados a la industria textil, la madera y el cuero.

“Se extremarán los protocolos sanitarios en los locales para evitar que la reapertura comercial implique un retroceso en cuanto los cuidados que se exigen para evitar la circulación social del virus”, señaló Castillo.

En el encuentro también se trató la problemática en cuanto a competencia desleal de parte de supermercados de grandes cadenas, que venden productos no esenciales como indumentaria y calzado.

SC

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1