Nadal ya se prepara para el regreso



Hace sólo unas semanas, cuando Mallorca dejó la fase 0 de la cuarentena, Rafael Nadal​ no perdió tiempo y comenzó a entrenarse en la cancha de un amigo para comenzar a recuperar ritmo. Este lunes, la isla entró en la fase 2 y el número dos del mundo pudo volver a preparase en uno de sus lugares preferidos: la Rafa Nadal Academy.

La noticia la confirmó el mismo Rafa, quien publicó un video en sus redes sociales y expreso su alegría por regresar a las canchas. “Acá estoy de nuevo, de vuelta los entrenamientos. Estoy muy contento de volver a jugar al tenis”, comentó el mallorquín.

En las imágenes, se lo puede ver peloteando en una de la canchas duras más importante del predio junto a su entrenador Carlos Moyá, en un entrenamiento en el que comenzó a “afilar” su potente drive y su revés a dos manos.

El ganador de 19 Grand Slams también contó que está muy feliz porque la academia además volvió a abrir las puertas para sus alumnos, quienes este mismo lunes podrán regresar a los entrenamientos grupales, aunque siempre manteniendo las distancias recomendadas. 

Nadal llegó a disputar tres torneos esta temporada antes de que la acción del circuito se suspendiera por la pandemia de coronavirus​. Fue finalista en la Copa ATP, en la que como parte del equipo español cayó en el choque por el título ante la Serbia de Novak Djokovic. Luego alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia -cayó ante Dominic Thiem- y se consagró campeón del ATP 500 de Acapulco. Su último partido fue justamente la final del torneo mexicano, el 1º de marzo, en la que venció al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2 para sumar su 85° título.

Mirá también

Durante la cuarentena, Rafa se refugió en su casa de Mallorca junto a su familia. En los últimos meses estuvo más activo que nunca en las redes sociales, aprovechó para mejorar sus cualidades de cocina, se animó a disputar el torneo virtual del Madrid Open -sin grandes resultados- y nunca dejó de entrenar su físico. Y una vez hasta peloteó un poco con su hermana y unos sillones en reemplazo de la red. 

Sin embargo, como había reconocido a fines de abril en una divertida charla con Roger Federer en un Instagram Live, desde Indian Wells -torneo al que viajó, pero no llegó a jugar por la suspensión- casi no había tocado una raqueta ni había hecho una práctica de tenis. 

Ahora, con la flexibilización de las reglas de distanciamiento social en España, uno de los países más golpeados por el COVID-19, Nadal pudo volver a las canchas y empezar a recuperar el ritmo pensando en el regreso de la competencia, que igual aún no tiene una fecha confirmada. 

De acuerdo a la última actualización del calendario que divulgó la ATP, la acción volvería el 2 de agosto en el Abierto de Washington, uno de los certámenes de canchas duras previos al Abierto de Estados Unidos​, programado para arrancar el 31 de agosto.

Sin embargo, la evolución de la pandemia en ese país y en el mundo entero lleva a muchos a pensar que el Grand Slam no se podrá disputar y que incluso se terminará cancelando toda la temporada y el circuito se reanudará recién el próximo año. Aunque Nadal muestra los dientes por si la pandemia da un respiro y hay que saltar a la cancha.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1