Música, teatro y danza por streaming: los imperdibles del fin de semana



Música

Julieta Venegas – Íntimo Live Streaming

Sábado 22, a las 21. (A las 20 en Chile y Bolivia; a las 19 en Colombia, Perú, Ecuador y México y a las 02 del 23, en España). Desde $660

La ganadora de siete Premios Grammy Latino y una de las más grandes exponentes del pop español interpreta interpretar sus más grandes éxitos, viejas canciones y melodías de otros autores, en solitario, acompañada por el piano, la guitarra el cuatro o el acordeón.

Cosquín Rock Festival Online. Julieta Venegas, a solas con un puñado de bellas canciones en un tono íntimo.

Una versión cercana en esencia, en la que el público podrá pedir sus temas favoritos e interactuar con la artista en tiempo real. Se transmitirá a través de www.julietavenegas.live; entradas, a través de Ticketek, desde $660.

León Gieco, Bruno Arias y Micaela Chauque, para el Hospital de Tilcara

Domingo 23, desde las 16. Gratuito y solidario

La Red de Músicos de Tilcara realizará un festival virtual y solidario en beneficio del hospital de la localidad quebradeña, que sumará las presencias de León Gieco, Bruno Arias, Melania Pérez, Juan Falú, Micaela Chauque y músicos populares de la región como Gustavo Patiño, Tukuta Gordillo, Supay y Antonio Olarte, entre otros.

La iniciativa encarada por los artistas jujeños busca la recaudación de fondos que serán donados al Hospital Salvador Mazza de Tilcara, para la compra de elementos de protección personal e insumos que ayuden a enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus.

Cosquín Rock Online 2020. León Gieco (Foto: GENTILEZA COSQUÍN ROCK)

El festival será transmitido a través de las redes sociales oficiales de la Red de Músicos de Tilcara como también por el canal de YouTube del colectivo. Para colaborar con los trabajadores de la salud local se habilitó la cuenta de CBU: 0110488620048820276337, también se podrán comunicar con los organizadores al correo electrónico reddemusicxsdetilcara@gmail.com o al número 03887-15400194.

Delfina Oliver presenta Tokyo Sessions

Viernes 21, a las 21.30. Desde $600

La cantante, que tuvo a su cargo la inauguración del escenario físico de Bebop Club en 2014, ahora será la encargada de inaugurar su escenario virtual dentro del marco Bebop en Casa, llevando el jazz a las pantallas de los diferentes dispositivos.

Será una ocasión de reencuentro con los músicos tocando juntos físicamente desde el escenario del Bebop Club, y un reencuentro virtual con el público en un formato que permite ampliar la llegada de los artistas a todo el país, e inclusive al exterior.

Tokyo Sessions es un disco de standards de jazz con algunas referencias y elementos de la cultura japonesa, entre los que cuenta también con un clásico del folclore argentino dedicado por la cantante a su padre, y una canción de cuna anónima del folclore japonés cantada en ese idioma.

El show será transmitido a través de la plataforma TicketHoy, el viernes 21 de agosto a 21.30. Entradas, a través de https://bebopclub.boleteria.online/entradas-musica/delfina-oliver-presenta-su-nuevo-album-tokyo-sessions-en-bebop-club, desde $600.

Luis Salinas – En concierto

Sábado 22, a las ​22. Desde $560

​El notable guitarrista argentino hará la primera presentación por streaming de su carrera, acompañado por su hijo, Juan, y Alejandro Tula, como invitados especiales, por la plataforma Ticketek Live. Fiel a su estilo, el artista promete transitar, desde su guitarra, distintos estilos musicales entre los que el latin jazz, el tango y el folclore ocupan un lugar de privilegio.

Luis Salinas tocó junto a su banda y su hijo Juan. (Foto: Cristian Fuertes)

Salinas lleva editados más de veinte discos y cinco DVD. Además, en sus vitrinas relucen siete premios Gardel y un premio Konex; además, fue dos veces nominado al Grammy Latino. Entradas, a través de https://www.ticketek.com.ar/luis-salinas/online, desde $560.

Hernán Cattáneo – SunsetStream desde el Aeroparque

Sábado 22, desde las 18. Gratuito y solidario

Luego de cuatro exitosas ediciones de Hernan Cattaneo SunsetsTrip; dos en Buenos Aires en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires y dos en Punta del Este, y un Home Edition desde su casa, redobla la apuesta y propone una nueva edición virtual con la transmisión de un contenido exclusivo y sin antecedentes, filmado previamente en el Aeroparque Jorge Newbery, cumpliendo con todas las normativas de salud vigentes.

El Sunsetstrip de Hernán Cattáneo se muda del Campo Argentino de Polo al Aeroparque de Buenos Aires. /Foto Martín Bonetto

SunsetStream será un streaming gratuito y solidario que buscará donaciones voluntarias para desarrollo de acciones sociales y sanitarias en los lugares más vulnerables de la Argentina a través la Cruz Roja Argentina.

El evento será el sábado 22 de agosto, y se transmitirá desde los perfiles de Facebook, Instagram y Twitch de Hernán Cattáneo entre las 18 y las 23 (hora Buenos Aires) y por Radio Metro 95.1.

Topo Encinar – De Topo un poco en línea

El domingo 23, a las 18.

Un vivo en el que el pianista y guitarrista tucumano, recientemente nominado a los premios Gardel por su último disco, Aquí en la piel, en la categoría Mejor Álbum Folklore Alternativo, repasa lo mejor de su repertorio.

El domingo 23, desde las 18, el Facebook Live va a través de https://www.facebook.com/topo.encinar

​Miau Trío desde Niceto Club

El domingo, desde las 18. ​Gratis, con colaboración voluntaria

Miau Trío vuelve a reencontrarse con su público a través de un streaming live en Niceto Club transmitido por Youtube. Será un repaso por todo su repertorio mientras preparan show y disco nuevo. Con entrada gratuita, el público podrá colaborar con las artistas si así lo desea al momento del show.

Atravesando un universo de otros tiempos, en finas armonías que se entrelazan para dejarnos sumidos en un mar de asombro, buena energía y una sonrisa dibujada en la cara. Así como son, únicas e indescriptibles, difíciles de explicar, Miau Trío nos acerca una experiencia musical, performática y casi humorística, que hay que vivir en propia piel.

The Boswell Sisters y Duke Ellington, París e Italia o nuevas y deliciosas creaciones de este trío integrado por las argentinas Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde conforman la galaxia sonora Miau. El domingo 23, a las 18, a través de YouTube.com/MiauTrio

​Ariel Ardit – Tangos clásicos e íntimos 

Sábado 22, a las ​20. Desde $400

Ariel Ardit se presentará en Live Streaming HD por primera vez, con un concierto a tres cámaras en vivo desde Bebop Club, con Andrés Linetzky en piano y dirección musical, Ramiro Boero en bandoneón, Pablo Guzmán en contrabajo y Manuel Quiroga en violín.

Repasará tangos clásicos de su repertorio y de su último disco, Íntimos en lo que es anunciado como una oportunidad única para experimentar desde casa un concierto del mejor tango argentino con sonido e imagen en alta calidad, desde cualquier lugar del mundo.

Ariel Ardit, una de las voces más relevantes de la escena tanguera. /Foto Rafae Mario Quinteros

Ardit lleva 8 discos editados como solista, y obtuvo un premio Konex Platino (2015), dos premios Carlos Gardel (2015 y 2017) y dos nominaciones al Latin Grammy. El sábado 22, a las 20; entradas, a través de https://bebopclub.boleteria.online/entradas-musica/ariel-ardit-live-streaming-en-bebop-club, desde $400.

​Los Nocheros

Sábado 22, a las 19. Desde $500​

​La agrupación salteña, que recientemente compartió Con el alma sesiones 2020, la versión en álbum y con sonido remasterizado del primer concierto del exitoso ciclo vía streaming creado en cuarentena, en el que recorre sus trabajos discográficos, disponible ingresando a https://orcd.co/losnocheros-conelalma-2020, ahora festejará el día del folclore en contacto con sus seguidores. 

El cuarteto realizará el 22 de agosto el cuarto concierto del ciclo nacido en cuarentena,  en el que recorre sus discos junto al público. En esta ocasión será el turno de Signos, uno de sus discos más emblemáticos del grupo, con temas como Entre la Tierra y el Cielo, La Yapa y Cosa Peligrosa. Las entradas se encuentran disponibles en ticketlivehoy .

Será el sábado 22, a las 19, hora de la Argentina (A las 17 en México, a las 18 en Chile y los estados Unidos, y a las 24 en España). El ciclo se emite desde la plataforma tickethoylive, con una entrada de $500 que se podrán adquirir desde el mismo portal. Además, con este show se ayudará al Hospital Público Materno Infantil de Salta.

Teatro​

​Retiro Zelaya

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de agosto. Entrada libre y gratuita, con inscripción

Durante el fin de semana se realizará la primera edición de Retiro Zelaya a través de Zoom. Una constelación de disciplinas, aparentemente distantes, que será visible en el cielo virtual. Con curaduría de Agostina Luz López y Federico León, el encuentro contará con la participación de Bernardo Nante, Nora Moseinco, Mabel Ugarte, Agustina Comedi, Alejandro Lodi, Sirenes Errantes y Cecilia Pavón. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 21 a las 19: Bernardo Nante La vocación a la luz del bien y el mal; Nora Moseinco Paisajes invisibles. Sábado 22 a las 19: Mabel Ugarte El secreto; Agustina Comedi ¿Por qué calla la abuela? Historias familiares, narraciones universales Domingo 23 a las 18: Alejandro Lodi La astrología como portal a otra realidad Sirenes Errantes Hu é? Membranas efímeras Cecilia Pavón Oficina de poesía.

Inscripción libre y gratuita por Alternativa Teatral. 

Teatro en Timbre 4

Viernes, sábado y domingo. Aporte voluntario y con entradas pagas.

Viernes 21, a las 20 La respiración, dirigida por Lautaro Perotti

Sábado 22, a las 18 Cuándo me lo ibas a contar?, escrita y dirigida por Lautaro Perotti (Obra en vivo por zoom); a las 20 24 horas viraje, dirigida por Francisco Civit; a las 21 La noche devora a sus hijos, escrita y dirigida por Daniel Veronese (obra en vivo por streaming)

“La noche devora a sus hijos”, de Daniel Veronese, va el sábado a las 21.

Domingo 23, a las 17 La noche devora a sus hijos, escrita y dirigida por Daniel Veronese (obra en vivo por streaming); a las 18 Cuándo me lo ibas a contar?, escrita y dirigida por Lautaro Perotti (Obra en vivo por zoom); a las 20 Tercer cuerpo, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir

Los espectadores encontrarán un botón que permitirá realizar un aporte voluntario para las obras transmitidas por video. El 50% de lo recaudado será para la compañía y el otro 50% para teatro. 

A la hora de la función, publicamos el link de visualización en nuestras redes sociales y nuestra web. Quince minutos antes de que esto ocurra, los creadores presentarán el trabajo en IG y FB Live. En el caso de las obras que son en vivo mediante zoom, son con entradas pagas.

Pinti y Polino al hueso

Sábado a las 21​. Desde $450

​Los dos showman mas picantes de la Argentina juntos en el mismo escenario. En un show intimo de actualidad con la visión crítica del país por Enrique Pinti acompañado de la lengua filosa del periodista mas sagaz de la farándula, Marcelo Polino. 60 minutos de lo que todos quieren escuchar pero pocos dicen.

Enrique Pinti y Marcelo Polino presentan un show online a través de PlateaNet.

El sábado 22, a las 21. Entradas a través de PlateaNet Live, desde $450. 

​Danza

El Cascanueces​

Domingo a las 20​. Gratis

Bajo la dirección de Paloma Herrera, sube al escenario digital del Teatro Colón en www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa el próximo domingo 23 de agosto a las 20 El Cascanueces, una producción protagonizada por el Ballet Estable del Teatro Colón durante 2018.

“El Cascanueces”, un clásico del ballet, en la versión que se vio en 2018 en el Teatro Colón.

Con coreografía de Rudolf Nureyev, reposición coreográfica de Aleth Francillion, dirección musical del maestro Luis Gorelik, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la participación del Coro de Niños del Teatro Colón dirigido por César Bustamante ensamblan la conjunción perfecta para este cuento infantil.

La transmisión estará disponible también en www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv y www.instagram.com/teatrocolon

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2