Murió un hombre de 94 años que había recibido el alta por coronavirus



El lunes a la noche, el Ministerio de Salud de Mar del Plata había anunciado con alegría que un hombre de 94 años diagnosticado con COVID-19 era uno de los pacientes recuperado de la ciudad balnearia. Sin embargo, por su delicado estado de salud previo a contraer coronavirus, el paciente continuó internado y este martes se comunicó su fallecimiento.

El hombre había recibido el resultado positivo de su hisopado el 25 de mayo, con lo que se había convertido en el 13° contagiado de Mar del Plata, y estaba internado en la Clínica Pueyrredón.

Tras someterse a dos tests que dieron negativo, el lunes las autoridades sanitarias informaron que se había transformado en el paciente número 33 recuperado del virus surgido en China a finales de 2019.

👉PARTE DIARIO POR CORONAVIRUS

📍 Un paciente de 94 años, el nuevo recuperado de coronavirus en nuestra ciudad

✔️En el último informe del SISA, se comunicó que un paciente que estaba en tratamiento por coronavirus está recuperado y recibió el alta por criterio del laboratorio pic.twitter.com/4H46HiH2wd

— Salud Mar del Plata (@mdpsalud) June 9, 2020

Sin embargo, este martes a la mañana, el anciano murió. Diagnosticado con una Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), se cree por los exámenes preliminares que el fallecimiento se produjo por su avanzada edad y su delicado estado de salud previo al contagio, del cual todavía no se estableció el nexo epidemiológico.

Mirá también

“El hombre seguía internado debido a su estado de salud por la avanzada edad”, indicaron fuentes de la clínica consultadas por el sitio local 0223, que aclararon que más allá de los dos test negativos que permitieron considerarlo como recuperado de coronavirus, su estado de salud era delicado.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1